Propiedades de las cerezas

Las cerezas son consideradas una buena fuente de vitamina C y bioflavonoides, lo que la convierte ya de por sí en un excelente antioxidante natural. Pero lo que realmente la distingue como un alimento protector contra el cáncer es su contenido de ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas.

Las cerezas más oscuras contienen más hierro, magnesio y potasio que las otras variedades más claras, pero todas son una buena fuente de silicio y de provitamina A.El consumo diario de cerezas ayuda a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que puede evitar la gota.

 
Entre otras propiedades del fruto se encuentra que es laxante y diurética gracias a su contenido en fibra, agua y potasio. Además es beneficiosa para las personas que tienen problemas de corazón ya que fortalece el sistema coronario.

Las cerezas también destaca por sus virtudes cosméticas , ya que rejuvenece la piel, combate la hinchazón a causa de la retención de liquidos y favorece el bronceado de la piel.

Para elegir las cerezas, debe hacerlo prefiriendo aquellas que se encuentren firmes, al tacto y dejarlas madurar 2 a 4 días a temperatura ambiente, y lavarlas antes de consumirlas, recuerde que las cerezas se descomponen muy rápidamente, y que no debe congelarlas.

Las cerezas estan contraindicadas para las personas alérgicas al ácido acetilsalicílico deben tener cuidado con sus pepitas ya que podrían mostrar urticarias.

Propiedades de las cerezas
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Daniel

    13 julio 2009 at 22:40

    Hola me llamo Daniel, te interesaría intercambiar enlaces con mi web? Espero respuesta

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín