Propiedades de Las Algas Marinas

Propiedades de Las Algas Marinas

Las algas Marinas son un alimento cotidiano en muchas zonas del mundo.

Son ricas en oligoelementos, tales como el yodo, muy útil en los problemas del tiroides como es el hipotiroidismo; el calcio, el manganeso (antialérgico), potasio, hierro, etc. También son muy ricas en vitaminas y provitaminas; tiene tanta vitamina A como la col, tanta vitamina C como la naranja; puede recomendarse en los niños con raquitismo y que requieran mayor fijación del calcio, contienen también vitamina E, provitamina K antihemorrágica, así como las vitaminas del grupo B.

Tienen propiedades antimicrobianas contra los hongos y los virus.

Son muy útiles en toda clase de anemias, gracias al ácido exurónico y la vitamina B 12.

Protegen contra los parásitos intestinales.

Son diuréticas y descongestivas de las vías urinarias.

Se aconsejan en el tratamiento de la gastritis, la úlcera gástrica, colitis y estreñimiento.

Tiene un efecto descontamminante d la radioactividad.

Muy útil para tratar problemas de obesidad y moderar el apetito, ya que por el yodo que posee actúa sobre el tiroides regulándolo y activándolo en el hipotiroidismo, por lo que activa el metabolismo y la quema de calorías, también modera el apetito.

Se aconseja en los reumatismos, arteriosclerosis y en los problemas circulatorios.

Se pueden tomar en las ensaladas o en los guisos, debemos meterlas en agua para rehidratarlas durante cinco minutos, se echan en trozos pequeños por su fuerte sabor, también se pueden tomar en forma de cápsulas, dos al día antes de cada comida.

algas,alga,alimento que cura,alga marina,algas marinas

Propiedades de Las Algas Marinas
Dale una puntuación
Share this Story

6 Comments

  1. pamela

    29 mayo 2008 at 1:04

    hello me perece re cool la foto q tienen de ultimas x q es la UNICA pagina q tiene una foto de una alga ook bye muaaaaaaaaa

  2. pamela

    29 mayo 2008 at 1:05

    hello me parece re cool la foto q tiene a lo ultimo ya q son la unica pagina donde hay una foto de un alga

  3. Carla

    25 junio 2008 at 21:12

    Algunos recomiendan dos y hasta tres cápsulas de algas marinas antes de las comidas. En realidad cuántas se deben consumir?. No soy obesa, tengo sobrepeso de 5 kilos y hace una semana las tomo media hora antes de cada comida y he notado disminución en mi abdómen-.

  4. rocio zevallos sotomarino

    29 mayo 2011 at 1:52

    más que comentario tengo una pregunta, quisiera saber si puede producir algún tipo de reacción alérgica a asmáticos porque tengo entendido que se prohíben productos marinos en estos casos como pescados y mariscos

  5. JOSE LUIS

    11 agosto 2011 at 17:32

    Contraindicaciones de las Algas Marinas
    Debida a la alta composición de las algas marinas en yodo es necesario evitar su consumo en personas que sufren hipertiroidismo, se les haya extirpado la glándula tiroides o sean muy delgadas y nerviosas. Algunas algas contienen un alto porcentaje de sodio por lo que no conviene su abuso a personas con tendencia a la hipertensión.
    http://www.sitionatural.cl
    santiago – Chile

  6. rosa

    10 marzo 2012 at 0:12

    Tengo hipotiroidismo y estoy empezando a tomar por mi cuentas capsulas de kelp, estoy medicada con levithon de 100 y tomo una pastilla de kelp es aconsejable o no, por otro lado me da miedo una saturacion de yodo en el organismo. Podrian alguien calificado ayudarme con mi duda?

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *