Propiedades de la soja


Propiedades Beneficiosas de la soja para la salud:

El aceite de soja que es rico en vitamina E, antioxidantes y acidos grasos omega 3, protectores del corazón y vasos sanguineos.

El consumo de productos de soja ha sido relacionado a muchos beneficios de salud, y pueden proteger contra el cáncer de mama y el cáncer de próstata, también reduce los síntomas de la menopausia, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y osteoporosis. Muchos de estos beneficios vienen de los isoflavones de soja.

El consumo de soja también está relacionado con una disminución de enfermedades cardiovasculares, es decir, las que afectan al corazón y al riego sanguíneo.

Otros beneficios de esta legumbre incluyen su bajo nivel de glucosa, lo que sugiere la posibilidad de incluirla en la alimentación de los diabéticos e individuos con riesgo de convertirse en resistentes a la insulina.

Recomendaciones:

En los adultos, el consumo de 25 gramos de proteína de soja al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Los alimentos de soja y las leches maternizadas a base de soja se utilizan ampliamente con los niños, pero no hay estudios que hayan mostrado si los aislados de proteína de soja o los suplementos de isoflavonas son útiles o seguros en esta población. Por lo tanto, los productos a base de aislado de soja no se recomiendan para ser utilizados con niños en este momento.

soja soya sojas

Propiedades de la soja
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *