Propiedades de la miel

Propiedades y beneficios de la miel

La miel contiene muchas enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos que el cuerpo necesita diariamente. La miel también contiene muchos antioxidantes que son utilizados por el cuerpo para eliminar los radicales libres.

La miel, por lo tanto, es una buena alternativa para endulzar los alimentos y bebidas. Se debe tener cuidado sin embargo, puesto que la miel contiene gran cantidad de azúcares y debe comerse con moderación. Los azúcares en general no debe representar más del 12 por ciento del total de la ingesta calórica.

Las investigaciónes que se llevaron a cabo sobre la miel sugiere que la miel ayuda en la curación y la esterilización de las heridas y úlceras, y en el crecimiento de nueva piel, y, tiene muchas propiedades antibacterianas y antimicrobianas. La razón de ello es la combinación única de propiedades que tiene la miel.

La miel es alta en azúcares, baja en proteínas y muy ácidas. Éstos factores se combinan para hacer de la miel libre de contaminantes en sí y ayudarla a matar a los contaminantes que entra en contacto con.

El principal agente antibacteriano en la miel es el peróxido de hidrógeno,que es liberado cuando afecta a la miel de la piel. Ésta es una producción de la enzima glucosa oxidasa, que se introduce en la miel de la abeja.

Propiedades de la miel
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. Resumen semana 2

    16 mayo 2009 at 9:59

    […] cien natural, lleno de vitaminas y minerales y que ademas alegra cualquier desayuno o merienda, las propiedades de la miel son […]

  2. […] Alimentaciónsana […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *