Propiedades benéficas de las algas marinas

Las muchas propiedades benéficas de las algas marinas son poco conocidas. Los beneficios de incluir algas marinas en tu dieta diaria son muchos: incrementan la longevidad, fortalecen el sistema inmunológico, revitalizan el sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y nervioso, y proporcionan alivio para otras dolencias y malestares. Con tantos beneficios no sorprende el hecho de que este ingrediente formara parte de la dieta diaria de culturas ancestrales en países como Japón, Korea, China, Islandia, Dinamarca y Escocia, entre muchas otras.

Todas las algas son altas en fibra. Cada alga contiene una amplia gama de nutrientes esenciales, incluidas enzimas, ácidos nucleicos, aminoácidos, minerales y vitaminas A, B, C, D, y K.

Los beneficios tanto en la salud como estéticos que las algas pueden traer a la vida de la mujer incluyen: cabello más grueso, piel más luminosa, mejor digestión, disminución de las várices (mejor circulación),  mayor energía para las actividades diarias, estimulación del apetito sexual y un renovado entusiasmo por la vida. Estos efectos benéficos (entre muchos otros) podrán ser notables a las pocas semanas de empezar a incluir algas en la dieta diaria.

¿Cómo empezar a integrar las algas marinas a la dieta diaria?

Distinto a lo que se piensa las algas no son un “ingrediente exótico” , o muy difícil de conseguir, pueden encontrarse en supermercados, tiendas naturistas y tiendas de productos orientales. Son muy versátiles y podrás añadirlas sin problemas a sopas, ensaladas y platillos muy variados. Entre los tipos más comunes de alga encontramos:

  • Nori, un tipo de alga con el doble de vitamina C que las naranjas, una gran cantidad de beta-carotenos, son ideales para preparar sushi.
  • Aragame, contiene una gran cantidad de macro minerales,  como potasio, calcio y magnesio, son ideales para preparar sopas.
  • Kelp, gran fuente de vitamina A, B1, B2, C y D. Esta variedad de alga en particular es la más salada, es por esto que en su presentación en polvo se le emplea comúnmente como substituto de la sal común, con el beneficio de toda la gama de nutrientes que aporta.
  • Wakame, es rica en hierro y contiene más calcio que un vaso de leche, este tipo de alga es ideal para agregar a ensaladas y comidas que incluyan verduras frescas. También puede usarse como substituto de lechuga en hamburguesas y emparedados.
Propiedades benéficas de las algas marinas
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. Cristina

    2 noviembre 2010 at 17:40

    Increíble el mundo de las algas, es impresionante la cantidad de beneficios que aportan a nuestro organismo. Me he intentado documentar un poco más sobre el artículo, por si puede ser del interés y para añadir algo más de información he encontrado este artículo http://bit.ly/driA61 donde añade información acerca de la ecología de las algas, propiedades y gastronomía!

  2. Adriana

    6 noviembre 2010 at 8:26

    Muchas gracias Cristina, en efecto es sorprendente todo lo que estas “plantas marinas” pueden aportarnos, y sin duda es una muestra más de cómo la naturaleza nos da todo lo que necesitamos y que está ahí, a nuestro alcance, sólo en espera de que decidamos acercarnos a ella. Igualmente te agradezco el enlace que nos dejas, que nos servirá para enriquecer este artículo. Un saludo.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín