Propiedades del aceite de borraja

El aceite de borraja es una gran fuente de ácidos grasos esenciales gamma-linolénico y linoleico, contiene también de ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que se puede encontrar en el aceite de oliva. La borraja es una verdura y su aceite se extrae de las semillas, aunque también son útiles sus hojas y sus flores.

La administración diaria de este complemento debe estar entre 150 y 300 miligramos al día.

Propiedades del aceite de borraja

  • La forma comercial de presentarlo es en perlas de aceite, en ocasiones con aceite de onagra y enriquecidas con vitamina E. Su administración debe consultarse siempre con un especialista.
  • Tiene propiedades astringentes cuando se aplica sobre la piel, son útiles para tener una piel sana y combatir las arrugas.
  • Tiene propiedades depurativas.
  • Regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas.
  • Es un buen antiinflamatorio
  • Es efectivo en caso de bronquitis.
  • Propiedades expectorantes.

Contraindicaciones
No se conocen efectos contraindicados, pero se aconseja su uso controlado por un especialista. No se aconseja consumirlo a diario y si hacerlo siempre acompañándolo de alimentos.

Propiedades del aceite de borraja
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. yolanda

    18 febrero 2013 at 13:28

    Hola mi nombre es Yolanda y mi pregunta es si se pueden mezclar la toma de perlas de aceite de onagra con la toma de perlas de aceite de borraja?

  2. yolanda

    18 febrero 2013 at 13:30

    En la actualidad estoy tomando levadura de cerveza con germen de trigo, tambien tomo perlas de aceite de onagra una al dia pero mi duda es si tomando estas dos clases de pastillas seria contraproducente tambien tomar perlas de aceite de borraja, mi problema es que tengo muchos granitos por temas hormonales y quizas este tipo de medicina me vaya mejor que los tradicionales que no me hacen nada si no ensuciarme el estomago y no mejorar.Gracias por su ayuda.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín