Presoterapia

La presoterapia es una terapia natural inventada en los años 60, que se basa en la presión del aire a través de un aparato capaz de emitir distintas presiones sobre la piel. Aunque no se inventó con fines puramente estéticos, posteriormente si que se vieron sus aplicaciones en problemas circulatorios, acumulación de grasas y de toxinas.

Mediante la presoterapia se actúa sobre estas alteraciones del cuerpo, facilitando el drenaje mediante el sistema linfático. Este sistema utilizado tanto en centros médicos como estéticos se realiza introduciendo las extremidades en unos manguitos de distintos tamaños con doble capa, en los cuales se introduce aire mediante un compresor a distintas presiones.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia junto al masaje de presión mejora los problemas circulatorios, de celulitas, las adiposidades, edemas, etc. Este tratamiento junto a los masajes y las cremas aplicadas reduce sensiblemente los problemas más comunes de celulitis, si se sigue una dieta sana y se practica algo de deporte estos problemas no volverán a aparecer.

La presoterapia está recomendada especialmente para las mujeres que tienen problemas con la retención de líquidos, sienten sus piernas hinchadas y en general sufren problemas de circulación. Al terminar la sesión de presoterapia empezaras a sentir que tus piernas son mas ligeras y poco después empiezas a expulsar los líquidos en forma de pipi.

Presoterapia para adelgazar

Aunque la presoterapia es un sistema para favorecer el sistema linfático, se puede considerar que sirve para adelgazar porque realmente se consiguen rebajar varios centímetros si el tratamiento se realiza de forma adecuada.

Gracias a la actuación sobre la superficie de los miembros se consiguen devolver las grandes moléculas y el líquido intersticial sobrante a los vasos linfáticos, por esto conseguiremos liberarnos de esos excedentes mientras conseguimos bajar de peso.

Contraindicaciones de la presoterapia

La presoterapia esta contraindicada en caso de sufrir:

Precios de la presoterapia

Las sesiones de presoterapia pueden costar de 20 a 50 euros dependiendo de los productos que acompañen al tratamiento. En muchos casos es posible hacerse con un bono, por lo que el precio podría verse bastante rebajado.



Presoterapia
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Ana Rosa Peña

    25 enero 2011 at 16:29

    Saludos:

    Mucho me gustaria saber si ustedes venden equipos para presoterapia y cual es el costo del mismo

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *