Ploblemas cervicales y Dolores Lumbares

Según diversos estudios, el 85% de los problemas cervicales y el 87% de los dolores lumbares o tambien conocida como la lumbalgia tienen solución con la Quiropráctica.

Otro porcentaje elevado acude a la Quiropráctica como prevención antes de que aparezcan estos problemas y otros más. Y es que la salud de la columna es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y, en general, para el de todos los órganos, células y tejidos del organismo.

Si los nervios que salen desde la columna hacia todo el cuerpo se encuentran irritados, pinzados o comprimidos como consecuencia de una incorrecta posición de las vértebras, los órganos del cuerpo no funcionan correctamente.

Llegado a este punto hemos de definir Quiropráctica como la profesión sanitaria que se ocupa de los problemas biomecánicos-estructurales, especialmente los de la columna, y de cómo estas alteraciones afectan a la salud en general.

La Quiropráctica corrige los desplazamientos de las vértebras ajustando la columna, devolviéndoles su posición correcta, restituyendo su movilidad y evitando el mal funcionamiento del sistema nervioso, motivo por el cual, no se puede mantener un bienestar.

En definitiva, la Quiropráctica tiene por objeto el restablecimiento y mantenimiento de la salud atendiendo a la íntima relación que existe entre las vértebras, los musculos y el sistema nervioso, corrigiendo las alteraciones neuro-músculo-esqueléticas y los efectos que esas alteraciones producen en la salud. Pero el tratamiento quiropráctico no consiste en un “simple” ajuste mecánico.

El gran aliado del doctor en Quiropráctica es el propio cuerpo que, una vez restaurada la posición vertebral, pone en marcha su capacidad de auto-recuperación. De ahí que el quiropráctico enfatice la capacidad del propio organismo para mantener su estado de salud, y que aconseje a sus pacientes acerca de una correcta higiene postural o de ejercicios físicos.

Tags: Cervicales,lumbares,musculos,Quiro práctica,Quiropráctica

Ploblemas cervicales y Dolores Lumbares
4 (1 voto)
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *