Plátanos, nueces y chocolate para tratar la depresión

Los plátanos, nueces y chocolates son una alternativa real a los fármacos antidepresivos, sostienen científicos del Instituto Belga para la Protección de la Salud. “Muchas veces las personas realizan malas elecciones al comer; eligen alimentos que contienen grandes cantidades de hormonas que incrementan la transmisión de impulsos nerviosos [p.ej. los alimentos altos en grasas saturadas]. Si una persona tiene preferencia por estos alimentos y los incluye regularmente en su dieta, esto puede volverle más susceptible a sufrir de depresión”, comentan los expertos Belgas.

Según sostienen, una muy buena alternativa  a los depresivos comerciales son el chocolate, los plátanos y nueces: “No sorprende que en Bélgica, dónde la depresión asociada con la falta de sol  es común, el chocolate y los plátanos escandinavos  además de las nueces hayan empezado a formar parte indispensable de la dieta diaria”.

Los estudios realizados en este  Instituto en los últimos años han demostrado que estos tres alimentos poseen una sustancia capaz de transformarse en uno de los neurotransmisores de los que el cuerpo carece en los estados depresivos.

A la fecha existen diversos estudios que muestran un vínculo directo entre nutrición y desordenes mentales. Incluso se han diseñado dietas especiales para tratar distintos tipos de padecimientos. La realidad es que la alimentación es un factor esencial que repercute en nuestra salud tanto física como mental y es importante prestar atención a nuestros hábitos alimenticios haciendo una cuidadosa selección de aquellos alimentos que consumimos a diario, buscando el más óptimo desempeño de nuestro cuerpo. Sin embargo,  en casos en que la depresión se haya convertido en un trastorno grave lo más recomendable es buscar ayuda médica y/o psicoterapéutica.

Plátanos, nueces y chocolate para tratar la depresión
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *