Oxido Nítrico

El óxido nítrico es un un potente vasodilatador y recuperador muscular que se presenta en el organismo en forma de gas incoloro y poco soluble en agua. Está también extendido por el aire siendo producido en automóviles y plantas que producen energía y es considerado como un agente tóxico.También es conocido como: monóxido de nitrógeno, óxido de nitrógeno (II) (NO).

El cuerpo humano produce pequeñas cantidades de óxido nítrico a partir del aminoácido arginina. La síntesis de NO se realiza por acción de una enzima, la óxido nítrico sintetasa (NOS) a partir del aminoácido L-arginina que produce NO y L-citrulina, requiriendo la presencia de dos cofactores, el oxígeno y el fosfato dinucleótido adenina nicotinamida.

En la actualidad esta demostrado el papel esencial del NO en la regulación de diversas funciones entre las que cuentan: participación en el sistema cardiovascular, nervioso, muscular e inmune.

óxido nítrico, erección pene, musculatura

En el sistema cardiovascular el oxido nítrico es el responsable de la respuesta vasolidatadora esencial para la regulación de la presión arterial, inhibe la agregación plaquetaria, disminuye los efectos dañinos de la ateroesclerosis, protege contra la hipoxia pulmonar y controla la circulación colateral, participa en gran medida para la erección del pene.

Dale una puntuación
Share this Story

7 Comments

  1. jorge ruvalcaba

    1 noviembre 2007 at 8:54

    cuales serian los efectos dañinos del oxido nitrico, sus reaciones secundarias
    y problemas a futuro

  2. Jesús Gutiérrez

    6 noviembre 2010 at 23:33

    ¡Excelente publicación! Ahora, una consulta ¿cual es el nombre comercial de este agente? Y … En relación al primer comentario ¿El óxido nitrico tienen algún efecto secundario?

  3. jose moreno

    10 abril 2011 at 6:38

    necesito saber algunos nombres donde este incluido el oxido nitrico y como usarlo

  4. oscar alexis

    9 agosto 2011 at 20:43

    si alguien sabe en q alimentos se encuentra el oxido nitrico porfavor digame

  5. octavio sanchez

    12 noviembre 2012 at 7:43

    el oxido nitrico se vende en farmacias GNC, con el nombre de nitrix. y los alimentos que lo producen en el endotelio, son la carne sin grasa, mariscos como jaiba, langosta.

  6. German

    4 abril 2013 at 2:52

    Saludos. el oxido nítrico es de suma importancia en la erección del pene, en algunos casos la ausencia de oxido nítrico trae como consecuencia la impotencia sexual masculina.

  7. German

    4 abril 2013 at 2:53

    unos de los alimentos bueno para esto es el jugo de remolacha fresca.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín