Ortorexia nerviosa

Para algunas personas, comer sano puede convertirse en una obsesión enfermiza que conduce a la ortorexia nerviosa que es un trastorno alimentario, en la cual se tiene una obsesión de comer comida considerada saludable como: alimentos light, alimentos ecológicos,macrobióticas.

Estas personas gastan grandes cantidades de tiempo pensando en comida saludable, con frecuencia la planificación de los menús con un día de antelación.

La ortorexia puede incluir desnutrición e incluso la muerte; científicamente existe una controversia sobre si llamarla patología; porque a veces cuidar la alimentación demuestra que son personas preocupadas por su alimentación, en especial como los deportistas y culturistas.

Las personas con ortorexia no sólo se preocupan por la procedencia y la calidad de los alimentos, sino por la preparación de los mismos.

Las personas que padecen ortorexia nerviosa aparte de comer sano,sin grasas ni azucares,rechazan por completo los alimentos que han sido expuestos a pesticidas, herbicidas o cualquier tipo de alimento que ha sido modificado genéticamente.

Las personas que padecen ortorexia nerviosa sufren terriblemente ya que su obsesión por una dieta perfecta, los puede llevar a aislarse de sus amigos, de sus familiares y en definitiva de su red social.

Por el momento esta nueva enfermedad no está contemplada por la Organización Mundial de la Salud y su significado todavía no consta en el diccionario.

Ortorexia nerviosa
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín