Nutriendo tu cabello

La alimentación adecuada se ve reflejada no solo en el cuerpo, también en el cutis y hasta en el cabello, para aquellas personas que desean mantener un cabello sedoso, con brillo y vitalidad, aquí algunas recomendaciones de lo que debes de consumir y como ayudan.

La alimentación variada, integral y procedente de cultivo biológico debería contener todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Algunas vitaminas y minerales fundamentales para el crecimiento de nuestro cabello son: silicio,zinc,azufre,hierro,calcio,yodo y vitamina b5.

Una vez que nos hemos asegurado que la sangre es rica en nutrientes, es necesario que nuestro cuero cabelludo la reciba en abundancia. La mejor forma de estimular la circulación en el cuero cabelludo es el cepillado, con un cepillo de púas metálicas terminadas en bolitas. Cada noche antes de dormir, se cepilla todo el cabello unas 30-50 veces de izquierda a derecha, empezando desde la oreja izquierda hacia la derecha. Proceder de igual forma de derecha a izquierda, después desde la nuca hacia la frente  y por último desde la frente hacia atrás. Al terminar conviene tirar suavemente del cabello hacia fuera, como tratando de separar el cuero cabelludo del cráneo. Eso provoca una bomba de vacío que atrae sangre a la zona. La loción de loción de ortiga también se utiliza con para mejorar la irrigación sanguínea.

Si sufres de debilidad en el cuero cabelludo y pierdes cabello es necesario hacerte un tratamiento a base de Ortiga, esta planta fortalece la raíz y las puntas del cabello, impidiendo que estas se partan. También es fundamental aplicar un reacondicionador a las puntas y raíz, esto le ayudará a acondicionar su cabello y mantenerlo sedoso y suave.

Nutriendo tu cabello
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *