Nutricion deportiva

La nutrición deportiva es la rama de la nutrición que estudia las necesidades nutricionales de los deportistas y atletas así como la de las personas activas físicamente, para evitar condiciones adversas a la salud y poder mejorar la ejecutoria deportiva ayudar a alcanzar las metas deseadas.

Siempre se está buscando una manera segura y efectiva de mejorar la salud y aumentar el rendimiento con alimentos, bebidas y suplementos nutricionales. Los atletas utilizan diversos regímenes nutritivos, productos y suplementos. Un adecuado consumo de líquidos puede mejorar la performance, mientras que la deshidratación puede ser devastadora para un deportista. También se debe mantener una dieta rica en carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno, el atleta puede experimentar fatiga. Sin embargo no se ha demostrado que el uso de suplementos nutricionales tales como las proteínas, aminoácidos, o vitaminas y minerales más allá de las cantidades recomendadas, para mejorar la forma física.

Los nutrientes más indispensables durante cualquier evento deportivo son el agua, y bajo ciertas condiciones, carbohidratos y electrolitos. Irónicamente, el agua y los carbohidratos son los dos nutrientes que, con mayor frecuencia, los deportistas consumen en cantidades inadecuadas. Generalmente, los efectos de la reposición de líquidos serán más beneficiosos, cuánto las cantidades ingeridas de agua se acerquen a la pérdida por transpiración. Los carbohidratos son la fuente de energía más eficiente durante el ejercicio aeróbico.

nutrición deportivaTambién son muy utilizadas distintas combinaciones de aminoácidos con la intención de estimular las hormonas de crecimiento y, consecuentemente, la hipertrofia muscular. La arginina y la ornitina son de los aminoácidos más utilizados para este propósito.

Tags: nutrición deportiva, alimentación deportiva, complementos nutricionales

Nutricion deportiva
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. […] Entre los días 22 y 24 de octubre del 2007, se celebrará en Estambul (Turquía) un congreso internacional sobre alimentos y nutrición. […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín