Nueva terapia contra los dolores crónicos

Investigadores estadounidenses y europeos probaron con éxito en ratones una terapia contra los dolores crónicos que consiste en la activación con la aplicación de una molécula, de dos receptores neuronales para lograr un efecto similar a la aplicación de morfina.

Esta investigación publicada en la revista Nature, arrojó datos preliminares y amplía el conocimiento sobre la base molecular para poder controlar en las personas el dolor crónico. Hanns Ulrich Zeilhofer, investigador de la universidad alemana de Erlangen-Nürnberg, es uno de los principales investigadores del estudio Comentó que “en las personas sanas, la mayoría de esas señales son bloqueadas en la médula y no llegan al cerebro donde el dolor se hace consciente”.

“En cambio, en el dolor crónico ese filtro está deteriorado y su función depende de los mensajeros que liberan los neurotransmisores GABA que son moléculas sintetizadas de la médula ósea”, acotó el especialista.

Los científicos pudieron determinar en un grupo de ratones qué receptores de esos neurotransmisores son los responsables del dolor y activarlos, para que de esta forma inhiban el paso de esos estímulos al cerebro.

Uno de cada cinco adultos sufre de dolores crónicos.

Nueva terapia contra los dolores crónicos
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *