Nueva piramide alimenticia

Un grupo de científicos ha presentado en el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea un cambio en la pirámide alimenticia tradicional.

Los científicos reunidos en la última cumbre, que se celebró en Barcelona los días 24 y 25 de marzo del 2010, se centraron en analizar cómo repercuten los alimentos de la dieta mediterránea en el organismo.

Con la nueva piramide alimenticia se quiere frenar a toda costa que la comida basura siga comiéndole a bocados terreno de la dieta mediterránea. La única que, según todos los expertos, puede prolongar la vida de los seres humanos con buena salud.

Todos los expertos aconsejan menos cantidad de alimentos y más variedad. A la hora de elegir, mejor los de temporada. También hablaban de intentar que el consumo de vegetales, tanto frutas como verduras, sean de distinto sabor y diferente textura. Y, a ser posible, tengan diferentes colores.

Es prioritario para todos promover y preservar la dieta mediterránea como estilo de vida saludable, en su concepto más amplio.

Entre otros puntos la  piramide alimentaria recomienda seguir los siguientes puntos:

  • Alimentos de temporada y, en lo posible, del entorno.Tomar la mayor diversidad de alimentos e intentar que el consumo de vegetales, tanto frutas y verduras, éstos sean diferentes tanto en sabor como texturas y, a ser posible, tengan diferentes colores.
  • Practicar regularmente alguna actividad física.
  • Socialización en las comidas en su orientación al consumo de 3 grupos de alimentos: cereales, verduras y frutas en las principales comidas.
  • Se introducen por primera vez en la dieta especias, hierbas y condimentos.
  • También se recomienda beber agua especialmente: aconsejándose 6 vasos diarios.
  • El vino se aconseja se tome con moderación, respetando creencias religiosas y sociales.
  • Se recomienda reducir el consumo de sal.
  • Se resalta la conveniencia de reducir ligeramente la cantidad por ración para adaptarlo al ritmo de vida actual, que supone un menor gasto calórico.
Nueva piramide alimenticia
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. juan

    10 abril 2010 at 21:24

    Esta nueva piramide alimentaria parece mas completa y con alimentos mas saludables,ahora solo falta que la sigamos.

  2. juan pablo

    22 octubre 2011 at 18:24

    que esa es la piramide nueva de verdad entonces coloquenla mas grande

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *