Naranjas propiedades

Naranjas Valencianas

La naranja valenciana o de Murcia es una de las variedades dulces usadas para la extracción de zumo. Por tener su temporada después que otras naranjas, su consumo es popular luego de pasada la época de las naranjas de ombligo.

El ácido cítrico de las naranjas constituye un magnífico fármaco natural. Para trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumáticos una cura de naranjas de al menos tres días puede conseguir beneficiosos resultados, limpiando y estimulando hígado y páncreas, cuya contaminación por acumulación de grasas es la causa más frecuente de diversos trastornos, como dolores de cabeza y mareos. Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión, gracias también a su contenido de fósforo.

La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas.

Arma eficaz contra resfriados

Una época del año en la que se recomienda de forma especial hacer uso de los cítricos -naranjas, limones, mandarinas, pomelos- es el invierno, coincidiendo con su tiempo de maduración y mayor calidad de sus vitaminas. En especial la vitamina C, la que conviene tomar en cantidades generosas de cara al invierno, ya que ayuda a combatir los catarros, más comunes en estas fechas.

Un alimento rejuvenecedor

La vitamina C actua como antioxidante retrasando el envejecimiento y ayudando a la prevención de numerosas enfermedades degenerativas como la perdida de visión, hipertensión o la sordera.

La presencia de mucha vitamina C, junto con otros antioxidantes, como su elevado contenido en vitamina A en forma de betacarotenos y la luteína, la convierten en un alimento ideal para proteger al organismo de muchas enfermedades degenerativas.

Naranjas propiedades
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Fer

    15 octubre 2007 at 20:20

    Yo creia que el tomar jugo de naranja cuando se está resfriado no era más que un placebo. BUen blog. Saludos

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *