Musicoterapia

La musicoterapia consiste en utilizar la música con fines terapéuticos, buscando la restauración, mantenimiento, y mejoramiento de la salud mental y física. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, auto confianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo dependiendo del tipo de música que se utilice.

La musicoterapia puede ser un tipo de terapia en sí misma, aunque su carácter interdisciplinario o de terapia auxiliar favorece su integración con otras modalidades terapéuticas (logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia o psicomotricidad). Entre las diversas técnicas usadas se puede distinguir primariamente entre técnicas pasivas y activas según la música sea escuchada o ejecutada respectivamente.

Todo lo relacionado con estados depresivos se pueden mejorar con la ayuda de la música, se ha demostrado que algunas piezas de la obra de Mozart provocan un efecto estimulante y positivo en las personas de la tercera edad y enfermos terminales.

musicoterapia, relajacion, depresion

El musicoterapeuta

Es un profesional que está preparado para manipular, crear, y utilizar la música con fines terapéuticos, experto en diversas disciplinas como música, psicología, anatomía entre otras. Tiene que estar preparado para crear música a partir de cualquier tipo de sonido emitido por el paciente.

Musicoterapia
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Adriana Villaseñor

    16 noviembre 2007 at 16:26

    Hola tengan todos ustedes
    Una de mis preguntas es: La musicoterapia tiene efectos negativos en la persona, ya sabemos que ayuda para muchas cosa pero tiene algun efecto negativo? La razon de mi pregunta es porque ahora yo estoy cursando mi 5th semestre en la preparatoria y estoy haciendo un proyecto en los efectos positivos y negativos de la musicoterapia pero en todos los sitios que he buscado solo aparecen los efectos positivos y no negativos exite alguna posibilidad de tener algo negativo en la musicoterapia?
    Me encantaria recivir alguna respuesta bueno muchas gracias y que pasen buen dia.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín