Merendar sano, el habito de la merienda

La merienda es necesaria para niños, adolescentes y adultos, se trata de merendar para cubrir el tiempo que transcurre entre la comida del mediodía y la cena. No es bueno dejar largos lapsos de tiempo sin ingerir alimentos ya que al llegar la hora de cenar seguramente tengamos gran apetito y comamos más cantidad de la necesaria.

merendar, frutas alimentos sanos

Lo mejor es hacer 5 comidas a lo largo del día, de esta forma nos aseguramos el reparto de los nutrientes necesarios a lo largo del día y llegamos a cada una de ellas con un apetito moderado, asegurándonos un máximo de energía durante toda la jornada laboral o estudiantil.

En la merienda no vale todo, debemos tener en cuenta que aproximadamente debe cubrir merienda el 15% del aporte nutricional diario y debe estar compuesta de alimentos sanos, intentando dejar a un lado la bollería industrial, alimentos con azúcares refinados, patatas fritas de bolsa o bebidas gaseosas que muchas veces comemos por falta de tiempo o comodidad. Lo mejor para una merienda sana es incluir algunas piezas de fruta o zumo natural que nos aporten vitaminas y fibra, yogures o un vaso de leche con cacao que ayudará a crecer a los niños con el Calcio, té, cereales, frutos secos, chocolate con pan, etc.

Merendar sano, el habito de la merienda
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. […] Merendar sano, el habito de la merienda: La merienda una comida muy importante que se debe hacer cada día. […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín