Medicina homeopática

La homeopatía es una alternativa médica que desde siempre se ha practicado en la mayoría de países del mundo con gran exito de tal forma que la práctica médica tradicional,

medicina homeopatica, alergia, homeopatía

reconoce su terreno. Por ejemplo, hoy en día ya existe en México la especialidad en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía de Instituto Politécnico Nacional.

La homeopatía se basa en la teoría de que la causa de la enfermedad es similar a su curación. Por ello, el tratamiento consiste en administrar pequeñas cantidades de una sustancia natural muy diluida ( similar alo que hace una vacuna ), fortaleciendo de esta forma las defensas naturales de nuestro organismo.

Fue inventada a principios del siglo XIX por el médico alemán Samuel Hahnemann, quien anunció sus hallazgos en 1810, y publicó una lista de remedios comprobados en 1821.

Los principios de la homeopatía son:

– Las sustancias que producen los síntomas similares o idénticos a los que experimenta el paciente producen la curación o como nos dice el lema, “lo semejante cura lo semejante”.
– Sólo debe administrarse una medicina a la vez.
– Cuanto menor sea la cantidad de la sustancia curativa, mayor será la eficacia para aliviar los síntomas.
– El paciente debe tener una actitud positiva.

Según la homeopatía no existen dos enfermedades iguales, por lo que tampoco deben existen medicamentos idénticos. Todo ha de ser diagnosticado y cada remedio formulado según las distintas características del individuo enfermo. Por lo tanto la atención especial brindada a cada individuo es, una de las directrices principales de la homeopatía.

Medicina homeopática
Dale una puntuación
Share this Story

12 Comments

  1. arminda berenice diaz vidales

    6 noviembre 2007 at 0:33

    muy buena informacion

  2. José Helmer Bernal. R.

    16 enero 2008 at 23:02

    Respetado amigo:

    La Doctrina Homeopática no es una “alternativa” ni tampoco diagnostica enfermedades.

    La Doctrina Homeopática es una medicina completa, tanto acerca del origen de la afección como de su tratamiento y curación.

    LA HOMEOPATÍA -HOMEOLOGÍA-, a más de ser una reforma en Medicina, es una completa transformación de la Ciencia y el Téckne -arte- de restablecer la salud. Su aspecto científico ha hecho ver funciones y procesos dinámicos en lugar de opuestos y de toxinas; considera las reacciones del mecanismo de defensa, donde antes se observaban cuadros mórbidos; y, emana completamente de la EXPERIMENTACIÓN PURA -ensayos de sustancias medicinales energéticas en el hombre sano-; de reglas para la Clínica y de Leyes naturales para la Terapéutica; hace del empirismo una Ciencia exacta y de una práctica rutinaria un perfeccionado Téckne -arte-.
    La Homeopatía -Homeología- o Doctrina de los Semejantes, tiene su lenguaje, su lógica, sus doctrinas, sus principios y leyes inmutables, su estilo propio, su genio, sus fisonomías -Farmacofisia-, sus clasificaciones: Farmacotaxia y Patotaxia; una técnica especial para la prescripción adecuada del miasmoide o remedio homeotsorático: Farmacolexia, Dinamolexia, Farmaconomía y sus analogías.
    Su léxico Homeo-farmacodinámico y técnico es perfecto como el de las ciencias más puras como: la Química, la Física o la Botánica. Habla en el lenguaje universal científico, por medio del latín que, por acuerdo de todos los homeópatas u homeólogos del mundo se acepta como idioma de la Homeopatía -Homeología-, que lo entiende tanto el japonés como el americano, el etíope o el chino.
    La Homeología es intemporal, porque se funda enteramente en Principios universales y Leyes naturales y estos principios y leyes son más eternos que las montañas -son validas para todas las edades-.

  3. amailin

    12 junio 2008 at 18:02

    Hola que tal queria saber a cerca de la medicina homeopata porque yop fui a una consulta a tratarme un problema de obesidad y me colocaron inyecciones y una inyeccion en la vena de germaniu y la verdad es que me dio una reaccion bien desagradable no se si es asi al principio o no me sirve queria saber para seguir con las consultas o tengo que parar soy de valencia venezuela

  4. El insomnio, remedios y tratamientos

    14 mayo 2009 at 16:15

    […] la actualidad el insomnio se puede tratar con homeopatía o acupuntura, incluso pueden ayudarte algunas plantas medicinales. Para tener éxito en tu […]

  5. ileana

    7 julio 2009 at 18:40

    saludos, hola resido en los e.u. y mi pregunta es la siguiente.. mi esposo tiene una neuralgia en la voca por haberle sacado un cordal, me recomendaron darle ARNICA MONTANA, eso esta bien??? o hay alguna otra solucion.. Gracias le hablo Ileana.

  6. antonio

    6 agosto 2010 at 12:15

    tengo dolor en el codo producido por coger peso con el,estoy aburrido ya porque no puedo hacer nada con el ya me duele hasta sin hacer nada,lo e tenido en repozo y e ido a 2 fisioterapeuta y sigo igual,me dijeron que podia ser tendinitis,ya estoy aburrido y nesecito encontrar una solucion y os pido ayuda haber que me recomendais,saludos

  7. antonio

    6 agosto 2010 at 20:31

    algo para quitar los mareos

  8. araceli

    10 marzo 2011 at 1:04

    hola mi hijo tiene dos meses con tos ya lo revisaron los pediatras y a tomado antibioticos pero no se ha curado. que me recomiendan para la tos.

  9. luis evergito guerrero cuero

    2 abril 2011 at 3:33

    MI HIJO TIENE 15 MESES, Y DESDE ENTONCES PADECE DE LINFANGIOMA DE CUELLO. ES POSIBLE QUE NOS PUEDAN AYUDAR?.
    DIGAN QUE SÍ. ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS.

  10. nayibeth farrara

    15 abril 2011 at 1:47

    hola les escribo de caracas venezuela tengo una bb con sindrome de rett y quisiera saber que tan recomendable es la medicina homeopata para tratar esta enfermedad degenerativa tan fuerte

  11. juan vilches santana

    11 septiembre 2011 at 21:33

    Desde hace algunos años sufro de obstrucción del orificio derecho de la nariz y me tengo que poner gotas como el afrin para poder respiara por los dos orificios ademas me dan estornudos repetitivos hasta 20 en algunas ocaciones. Quiero saber si tengo rinitis o sinusitis, y si puedo tener cura con medicina homeopatica y donde la puedo adquirir o que doctor`puedo consultar ya que quiero dejar de poner esas gotas y de sufrir esa molestia. gracias por su atención

  12. lizbeth herrera

    29 enero 2012 at 2:33

    hola qe tal¿?¿? buenop pues yo tengo un testimonio muii bueno ii no solo de la homeopatia si no tambien de una terapia tradicional muy buena llamada TEMAZCAL. bueno primero les contare sobre el temazcal a mi papa le diagnosticaron la glucosa alta hace aproximadamente unos 8 años ii fuimos con una dra homeopatica qien le receto el temazcal tambien (para los qe no saben qe es es un baño de sudoracion pero no es igual al dee los spa’s jajaja eso es chafa!! el tradicional es tipo iglu hecho con tabique rojo y barro con piedras volcanicas previamente calentadas y ya adentro en la terapia le ponen una infusion de hierbas para sacar vapor e inhalar) ii mi papa esta bien de todos sus niveles de TODO!! debo confesar qe la primera vez qe yo entre en verdad estaba aterrada por qe yo odio el baño de vapor siento qe me haogo pero esto es totalmente diferente te relajas tanto qe en verdad lo disfrutas!!!
    BENEFICIOS
    El temazcal es una terapia poderosa para el tratamiento de muchas enfermedades y dolencias, sean ellas agudas y/o crónicas. Entre los beneficios físicos que la terapia ofrece se encuentran problemas reumáticos, prostáticos, artritis, hepáticos, problemas digestivos, circulatorios, problemas pulmonares, bronquitis y trastornos glandulares como la tiroides. Por sus características curativas es un método eficaz para estimular todos los órganos internos, limpiando nuestro cuerpo, sudando grandes cantidades de toxinas acumuladas. Elimina el cansancio físico y mental, problemas de mala digestión, presión de vientre, descongestiona el sistema linfático (limpieza y defensa del cuerpo).
    Y acerca de la homeopatia yo por ejemplo tenia 15 kilos de mas en verdad ya no podia respirar ni dormir por qe me sentia muii mal ii ya habia provado de TODO lo de la tele, habia ido qon nutriologos, acupunturistas de TODO en vdd entonces fui con una dra homeopatica qien me dio obviamente una dieta ii medicina homeopatica ii debo decir qe me ha funcionado de maravilla!!! qreeanme qe es en verdad bueno!! todo esto ii lo mejor es natural!!! bueno les dejo mi correo por si qieren saber algo mas ya qe despues de los beneficios vistos mi papa construyo un temazcal en mi casa igual y les ayude como a nosotros!!
    solo recuerden algo siempre LA BASE DEL EXITO ES SIEMPRE LA FE Y LA CONSTANCIA!!! mi correo es nenagaby2909@hotmail.com

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *