Masajes antiestrés

El estrés es la respuesta natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Nuestra vida y nuestro entorno, en constante cambio, nos exigen continuas adaptaciones, por tanto, cierta cantidad de estrés es necesaria.
En general tendemos a creer que el estrés es consecuencia de circunstancias externas a nosotros, cuando en realidad entendemos que es un proceso de interacción entre los eventos del entorno y nuestras respuestas cognitivas, emocionales y físicas. Cuando la respuesta de estrés se prolonga o intensifica en el tiempo, nuestra salud, nuestro desempeño académico o profesional, e incluso nuestras relaciones personales o de pareja se pueden ver afectadas.

Un cierto tipo de masajes son beneficios para reducirnos el estres diario,a continuacion explicamos desde sanopordentro.com como realizarlo.

El masaje antiestrés comienza con una serie de balanceos, que le recuerdan al cuerpo los acunamientos de su edad temprana, envolviéndolo y llevándolo a la evasión de la tensión mental, dejándolo en un estado de semiinconsciencia y somnolencia, de paz y de descarga, que permite que el terapeuta prosiga con unos movimientos más profundos a nivel muscular, descargando toda la musculatura afectada por el estrés.

Por último, unos pases y presiones en los pies (donde se refleja cada parte de nuestro organismo), terminarán de sedar y recuperar cada zona de su cuerpo. Tras el masaje, la persona queda completamente en armonía, descansada pero dispuesta a afrontar su actividad diaria.

Masajes antiestrés
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. jose carlos ruiz quintanar

    1 enero 2008 at 11:05

    a que se refiere con “una serie de balanceos” no me queda claro a que se refiere.

  2. .liliana

    5 febrero 2012 at 18:45

    Hola…Que lástima que no incluyeron la Reflexología, una de las tecnicas más completa de masajes ya que su beneficio es generalizado y muy efectivo en todos los aspectos del ser, físico, mental y espiritual…Cariños para todos…

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *