Masaje Tailandés

El masaje tailandés forma parte de la medicina tradicional tailandesa pero su origen se haya lejos de Tailandia, ya que esta técnica de masaje con múltiples influencias se originó en la India.

Historia Del masaje Tailandés

Las raíces del masaje tailandés se sitúan en la India de hace 2500 años. Se cree que por aquel entonces un médico del norte de India y amigo de Buda, empezó a practicar esta técnica de masaje que posteriormente fue perfeccionando y transmitiendo sus conocimientos de forma oral a sus alumnos.

Ya en el Siglo XVII se describieron 60 figuras en las que se mostraba la parte frontal del cuerpo y la trasera. En estas figuras se podían ver los distintos puntos terapéuticos que se situaban a lo largo de las líneas de energía llamadas Sen en Tailandés. Son esas líneas de energía las que forman las bases de la teoría del Masaje Tradicional Tailandés, de todas estas líneas, el masaje Tailandés ha seleccionado 10 líneas principales en las cuales hay puntos de acupresura sobre los que se actúa y con los cuales son capaces de tratar todo el cuerpo y sus órganos internos.

¿Qué es el masaje Tailandés?

El Masaje Tailandés o Masaje Thai trabaja en los principales puntos de presión situados sobre músculos y tejidos blandos. Estimulando estos puntos el masajista pretende restablecer la energía vital del cuerpo y conseguir que alcances una relajación física y emocional que te permita alcanzar ese equilibrio.

El masaje tailandés también cuanta con muchos estiramientos que se realizarían en Yoga y que en este caso se podrían denominar como “Hatha Yoga aplicado” o “Yoga físico aplicado”, que tienen bastante que ver con el Masaje Ayurvédico y el Masaje del Yoga Indio.

Efectos del masaje Tailandés

Quien recibe este masaje experimenta una profunda relajación y una sensación de liberación de las tensiones y el estrés acumulados en el cuerpo. Trabajar en las líneas de energía con masaje rompe los posibles bloqueos de energía y estimula el libre flujo de Prana, ayudando a restaurar la salud y el equilibrio energético.

El masaje Tailandés resulta muy beneficioso para los deportistas ya que es de gran efectividad cuando se presentan contracturas musculares y tensiones crónicas o agudas. Al mismo tiempo ayuda a alcanzar una mayor flexibilidad y aumenta el rango de movimientos corporales, esto contribuye a eliminar dolores musculares y articulares.

Masaje Tailandés
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Mónica

    11 mayo 2010 at 17:57

    este masaje mencanta por la relajacion y liberación de estrés que te transmite, te ayuda a muchas cosas, yo fui con mi pareja y volvimos como nuevos, aquí dejo este link, que es la página web que está de oferta:

    http://es.monazen.com/ofertas-y-servicios/masaje-tailandes-trankilament.html#descripcion

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín