Maneras de aliviar los síntomas de las alergias

aliviar síntomas alergia
Lo principal en casos de alergia es tomar antihistamínicos que alivien los estornudos o el picor de garganta, pero también pueden ayudarte estas recomendaciones:

aliviar síntomas alergia
• Se deben evitar las horas de mayor polinización: reduzca las actividades al aire libre. Si realiza ejercicio físico, lo más conveniente es hacerlo en lugares cerrados.

• Ventanas siempre cerradas: si la concentración de polen es alta, conviene mantener las ventanas de la casa cerradas, sobre todo mientras duermes. En el automóvil se recomienda subir las ventanillas e instalar filtros en el sistema del aire acondicionado del vehículo.

• Humedezca su casa: Pulverice con agua las habitaciones para que los pólenes que puedan estar suspendidos en la atmósfera se depositen en el suelo. Cuando hay humedad en el ambiente, el polen se carga de agua y vuela poco, por lo que se deposita en el suelo y no afecta tanto a las personas.

• Siga un tratamiento adecuado: las enfermedades alérgicas, aunque no todas, tienen un alto grado de curación, si se aplican medidas que eviten o reduzcan la exposición a alérgenos y se sigue un tratamiento específico adecuado.

• No permanezca al aire libre en días soleados y con viento: durante los días de sol y mucho aire, el polen se seca, por lo que entra más en contacto con los alérgicos y es más agresivo.

• Debería evitar las salidas al campo ya que en esta época del año la concentración de polen puede ser hasta diez veces más alta.

• Utilice gafas para proteger los ojos del contacto directo con el aire y evitar el picor de éstos.

• Evite el tabaco y los lugares con humo: el tabaquismo pasivo aumenta la incidencia y la gravedad de las alergias respiratorias.

• Acuda al especialista: si los síntomas se manifiestan al llegar la primavera, acuda a un alergólogo para que pueda averiguar si tiene alergia, de qué tipo es y el tratamiento más adecuado.

Maneras de aliviar los síntomas de las alergias
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Dyson

    20 abril 2009 at 16:59

    Hola:

    Me parecen muy completos los consejos que das para prevenir las alergias en esta época del año tan difícil. Aportan mucha información necesaria para las personas que no saben como hacerles frente.

    Me gustaría ofrecerte algunas claves que hemos elaborado en Dyson y que, si te parece, puedes añadir a tu lista:

    -Prestar especial atención a las almohadas y sábanas, y aspirar el colchón con frecuencia para capturar posibles ácaros y otros alérgenos.
    -Aspirar la tapicería de los sofás y las cortinas de toda la casa con asiduidad.
    -Tener cuidado con las alfombras porque los ácaros del polvo se suelen depositar en ellas fácilmente. Hay como unos 1.000 ácaros en cada metro cuadrado de alfombra.
    -Reducir las superficies y objetos de decoración del hogar que puedan atraer el polvo.
    -Usar un aspirador con un filtro HEPA (filtro con un tamiz muy pequeño que permite capturar partículas diminutas que no se devuelven al aire) de hasta 0.1 micrón (equivalente al humo de cigarrillo), y con un rendimiento constante que no pierda succión.

    Teneis más información en el enlace de la firma.

    Saludos y enhorabuena!

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *