Los laxantes

Los laxantes

Los laxantes son sustancias que se utilizan para combatir el estreñimiento con la finalidad de promover una evacuación regular de las heces fecales.

el estreñimiento puede definirse como la dificultad para evacuar, o la evacuación dolorosa e infrecuente de heces duras y secas como resultado de un tránsito lento de los alimentos a través de los intestinos

causas principales del estreñimiento

– Desequilibrio de la microflora intestinal
– Trabajo sedentario
– Estrés por vida acelerada
– Alimentación refinada, con comidas pobres en fibras.
– Uso de fármacos que provocan estreñimiento como efecto secundario
– Uso de laxantes enérgicos de manera continuada
– Poca actividad física
– Beber pocos líquidos

Efectos secundarios de los laxantes

Algunos aumentan la motilidad del intestino. El intestino se contrae mas rápido y el alimento pasa a más velocidad por su interior. Si nos paramos a pensar un poco podremos adivinar las consecuencias que ésto puede acarrear. Falta de nutrientes esenciales, vitaminas, minerales, etc… es una de las consecuencias. También se desarrollan anemias, mareos, debilidad, cansancio, depresión y flacidez por la autofagia, al consumir el propio cuerpo la masa muscular para conseguir suficiente energía, desnutriéndonos. En ningún momento se logra aumentar el gasto de grasa, que seria lo que deberíamos buscar si necesitáramos adelgazar realmente.

Otros laxantes se limitan a aumentar la secreción acuosa en nuestro intestino.Con ello sale mas agua de tu cuerpo, con el peligro de deshidratación que eso conlleva, y además tus heces son mas liquidas, con lo que logramos tener peligro de sufrir una situación muy embarazosa. Ese desequilibrio hídrico produce edemas, y se pierden iones, por lo que el equilibrio osmótico se vuelve loco, y se producen arritmias y problemas renales.

Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín