Los aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen efectos afrodisíacos y son generalmente aceites que estimulan la circulación, son aceites literalmente calientes.Entre los afrodisíacos encontramos especies, flores, raíces y maderas pero son algunas flores y especies los afrodisíacos más poderosos.

La canela, el clavo, el jengibre, la vainilla, el anís, el cardamomo, la pimienta, y la hierba buena.

Entre las flores afrodisíacas están algunas de las especies más bellas como la rosa y el jazmín.

El jazmín es una fragancia deliciosa y su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los majarayas y los sultanes de oriente. 

El jazmín es muy usado en perfumería, es extremadamente caro por lo que casi no se encuentra en productos comerciales en cantidades que puedan tener algún efecto.
La rosa con su delicada fragancia nos seduce y su efecto también es seductor.

La vainilla dulce sutil pero penetrante su aroma es cálido y dulce era  el afrodisíaco de los Indios precolombinos considerado digno de los dioses.

El  jengibre tiene un olor fuerte y un efecto estimulante sus efectos afrodisíacos pueden aumentarse mezclándolo con otros aceites y de esa forma dándole un mejor olor.

Ylang ylang. (ilang ilang) El exótico aceite oriental con su aroma dulce y penetrante tiene un efecto afrodisíaco profundo, la fragancia del ylang ylang es una de las más versátiles en aromaterapia y iene un aroma dulce que generalmente requiere mezclarse para balancearlo.

Los aceites esenciales
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. maria jose

    19 febrero 2012 at 23:22

    Quisiera saber que esencias le podemos poner al humedificador para un bebe de un mes . Muchas gracias

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *