Limpieza dental profesional

Una limpieza dental profesional se lleva a cabo en el consultorio del dentista, y es recomendable someterse a ella de forma periódica. Cuando un dentista o higienista dental limpia tus dientes éste remueve los depósitos de sarro suaves y duros de tus dientes los cuales causan caries. La razón principal para acudir a una limpieza dental profesional es prevenir o retrasar la aparición de enfermedades de las encías, para este fin también es altamente aconsejable dejar de fumar, pues en más del 50% de los casos de enfermedades de las encías en adultos se encuentra implicado el uso del tabaco.

La frecuencia de una limpieza dental profesional depende de la salud de tus dientes y encías, por ejemplo los niños sanos y los adultos deben realizarse al menos una o dos al año. Si eres fumador o tienes tendencia a padecer infecciones en las encías debes visitar a tu dentista más frecuentemente. De hecho lo mejor es preguntarle a tu médico con que periodicidad debes consultarlo.

Los procedimientos por medio de los cuales se realiza una limpieza profesional son muy variados y están en función de los conocimientos y habilidades del dentista, así como del equipo con el que este cuente en su clínica y/o consultorio. Algunos de esos métodos son el raspado, pulimento dental, microabrasión, ultrasonido y láser. Estos dos últimos métodos son los más recurridos a últimas fechas pues además de ser eficaces le evitan al paciente el dolor innecesario, a continuación una breve descripción de ellos:

Limpieza dental con láser

El láser es la última tecnología para mantener la limpieza bucal. El uso del láser ofrece una reducción bacterial considerable después de cada limpieza. Este procedimiento indoloro toma de 5 a 10 minutos para una limpieza normal y previene la propagación de bacterias las cuales son causantes de enfermedades periodontales. Los lásers promueven la sanación del tejido dañado y aceleran su regeneración. El láser tiene la capacidad de determinar la diferencia entre tejido sano y tejido enfermo. Tiene una extrema precisión y pocas molestias post-tratamiento. Los lásers son una excelente opción para quienes desean solicitar un servicio de limpieza dental pero temen a los procedimientos tradicionales pues generalmente estos son muy dolorosos y molestos.

Limpieza dental con ultrasonido

Una forma revolucionaria de remover depósitos de placa y manchas de los dientes con la máxima eficiencia y confort es la limpieza con ultrasonido. Este procedimiento debe realizarse después de haberse realizado una pre-limpieza con algún otro tratamiento tradicional, ya que el ultrasonido sólo es complementario a los tratamientos de limpieza realizados en los consultorios dentales. Para realizarla el higienista usa la punta del instrumento ultrasónico la cual emite energía en forma de vibraciones para remover manchas y placa de entre los dientes. La limpieza con ultrasonido también elimina bacterias por debajo del tejido y promueve la regeneración y salud del tejido.

Limpieza dental profesional
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Leonardo Olmos

    20 junio 2011 at 21:49

    Necesito que me diga el costo aproximado de la llimpieza dental con laser

    gracias.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *