Lentillas desechables

Las lentillas desechables son relativamente nuevas y básicamente son lentes de contacto que tienen una duración útil determinada, las hay que son para cambiárselas cada día (Dailies) y otras que pueden durarte hasta 3 meses. En un principio obtener lentillas que pudieran cambiarse cada día era demasiado caro, pero según fue avanzando la tecnología y por ende los métodos de producción se obtuvieron lentillas desechables a precios cada vez más económicos.

En principio las lentillas mensuales o diarias no tienen grandes diferencias en su aspecto, grosor o adaptación al ojo y únicamente se diferencian en su duración. Las Dailies puedes usarlas sin problemas 2 o 3 días mientras que las lentillas desechables mensuales te van a durar de un mes o más, el precio también es parecido (unos 40 euros) en los dos casos por lo que se pueden usar dependiendo de los gustos de cada uno.

En cualquier caso sean lentillas diarias o mensuales deben estar prescritas por un profesional y seguir al pie de la letra sus indicaciones, como por ejemplo quitárselas para dormir ya que sino podemos sufrir problemas de conjuntivitis.

Por lo que se refiere a las lentillas blandas desechables, en el mercado podemos encontrar de cuatro tipos: las diarias, lentillas semanales o quincenales, mensuales y cosméticas que ofrecen la posibilidad de elegir distintos colores para cambiar tu look.

Gracias a estas lentillas más finas que las tradicionales la córnea recibe una mayor oxigenación, debido sobre todo a su menor grosor. Y otra gran ventaja es que para adquirirlas por primera vez no es necesario hacer un gran gasto al igual que si se nos pierden o sufren algún daño, ya que simplemente nos pondríamos otro par de lentillas nuevas.

Lentillas desechables
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín