Leche de alpiste para adelgazar

Por increíble que parezca, podemos emplear la leche de alpiste para adelgazar. Aquellos que creen que el alpiste es solo para los pájaros no conocen las múltiples propiedades y beneficios de esta pequeña semilla.

Debido a su composición, el alpiste es un buen aliado para perder peso. Los antioxidantes contenidos en él, estimulan la actividad celular y la mejoran notablemente. Gracias al alto contenido enzimático del alpiste, se estimula el metabolismo y acelera los procesos digestivos. También elimina los problemas de retención de líquidos puesto que estimula la actividad renal y eliminación de toxinas. Por otro lado, su alto contenido de lipasa, acelera la degradación y eliminación de los depósitos de lípidos (grasas) del organismo.

La mejor forma de consumir esta semilla, aprovechando al máximo sus propiedades adelgazantes, es en forma de leche, la cual se prepara de forma bastante sencilla. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:

1. Remojar toda la noche. Mide 5 cucharadas soperas  de alpiste libre de sílice (sin cascarilla) y coloca en un contenedor con  250 ml. de agua (un vaso lleno), y deja remojar toda la noche.

2.  Cuela y enjuaga. Remueve el agua con que remojaste el alpiste colándolo y posteriormente enjuaga con agua limpia hasta que el agua esté clara.

3. Licúa. Pon las semillas remojadas en la licuadora con 250 ml. de agua purificada, leche o jugo sin endulzar o cualquier otro ingrediente que quieras agregar a la bebida. Las posibilidades incluyen frutas frescas, yogurt sin azúcar, leche de coco, leche de almendras, canela, vainilla, jengibre (rallado o en polvo), mantequilla de semilla se sésamo o té verde. Si quieres endulzar la bebida, se recomienda evitar los azúcares refinados,  y en su lugar usar preferiblemente néctar de agave o el endulzante herbal stevia.

La leche de alpiste es muy efectiva para adelgazary puedes preparar suficiente leche de alpiste para dos días y conservarla en refrigeración.  Asegúrate de revolver bien la mezcla antes de servirla y beberla, ya que el alpiste tiende a asentarse en el fondo del contenedor.

Nota: Recuerda usar siempre alpiste especial para consumo humano, a este tipo de alpiste se le ha retirado la capa superior o cascarilla la cual contiene grandes cantidades de sílice (o silica) la cual está formada por pequeñas hebras o pelillos microscópicos parecidos a los del asbesto los cuales se han relacionado con diversos padecimientos degenerativos. Sobre todo evita comprar el alpiste en lugares donde se vende alimento para aves o mascotas ya que este no está tratado adecuadamente, y es muy probable que éste aún conserve la cascarilla. Si sigues estas indicaciones verás que tendrás resultados muy rápidos al usar la leche de alpiste para adelgazar, y además comprobarás un aumento en tu vitalidad y bienestar general.

Leche de alpiste para adelgazar
Dale una puntuación
Share this Story

17 Comments

  1. TERESITA DEL ROSARIO CARRERA PALAFOX

    17 febrero 2011 at 7:13

    TENGO APENAS UNA SEMANA EN TOMAR LA LECHE DE ALPISTE YO LO ESTOY TOMANDO PARA ADELGASAR , POR SUPUESTO QUE TAMBIEN .
    LLEBO UNA DIETA ALIMENTICIA ESPERO Y ME DE RESULTADO AL IGUAL
    QUE LOS QUE AN COMENTADO AQUI , QUE SI AN BAJADO DE PESO —-
    ROSARIO

  2. eleonora

    25 febrero 2011 at 15:48

    Hola Estoy tomando la leche y me siento que si voy al baño mas seguido , y me han dicho que estoy mas delgada. hay hacerlo con fe y constancia da buenos resultados.

  3. gladys

    6 marzo 2011 at 17:20

    Hace unos dos meses comencè a preparar y beber por las mañanas en ayunas y por las noches antes de acostarme la leche de alpiste.
    Evidentemente, algo no està funcionando, puès en mi caso no he adelgazado
    nada, ni reducido tallas.
    Empecè a tomarlo con muchìsimas expectativas ya que me cuesta adelgazar, y tengo muy abultado el estòmago, lo que no sòlo me molesta por lo antiestètico como por cuestiones de salud.
    No sè si es mi organismo, pero no me hace ningùn efecto, mientras que veo que a la mayorìa de las personas si. Deberè esperar màs tiempo???

  4. JR

    8 marzo 2011 at 20:04

    Gladys la leche de alpiste es una ayuda para adelgazar pero también has de poner de tu parte, es decir debemos llevar una dieta equilibrada y hacer algo de actividad por lo menos caminar 30 minutos cada día.

  5. gladys

    13 marzo 2011 at 16:53

    JR, entiendo que es una ayuda, y he puesto de mi parte ya que he acompañado la leche de alpiste con una dieta con muchas frutas y verduras, yogur activia para ayudar a mi trànsito lento, y camino cuando salgo de mi trabajo hasta mi casa, lo que me lleva unos 20 minutos aproximadamente.
    Obviè decir que soy hipotiroidea con medicaciòn desde hace 15 años, y que tal vez eso ayude a retardar los resultados.

  6. JR

    16 marzo 2011 at 21:13

    El hipotiroidismo si puede afectarte ya que influye en tu metabolismo y en los procesos digestivos, relentizandolos. Por eso debe ser que te cuesta más quemar calorías.

    La forma de favorecer el consumo de calorías en tu organismo se consigue también aumentando la masa muscular, quizás puedas realizar ejercicios con algo de peso para tonificar tu cuerpo y de paso aumentar esa masa muscular.

  7. gladis

    29 marzo 2011 at 2:28

    si el alpiste para pajaros se puede preparar la leche hay algun proceso para hacer .gracias espero tu repuesta

  8. mauricio

    3 abril 2011 at 18:55

    Me gustaría saber si hay algun estudio cientifico que pueda asegura las propiedades del alpist.e He tratado de buscar en la web y no encuentro nada, también me quisiera leer algun testimonio de alguen que ya lo haya utilizado para adelgazar y que verdaderamente le haya funcionado osea que haya perdido muchos kilos saludos a todos

  9. JR

    8 abril 2011 at 21:36

  10. alejandra

    11 abril 2011 at 18:02

    hola; buen dia tengo una duda, ya lo licue lo que sobra,lo meto en el refri y ese me lo tomo en la noche o ya no sirve. ayuda gracias,saludos.

  11. luzma

    31 mayo 2011 at 2:45

    hola, tengo 34 años y soy obesa, buscando alternativas para adelgazar me encontre con esta de la leche de alpiste, mi pregunta es si se toma por tiempo limitado y que otras propiedades curativas puede tener, gracias.

  12. Reyna

    30 julio 2011 at 3:00

    Lo tomé por una semana y baje 3 libras, deje de hacerlo por falta de tiempo, no sabía que podía refrigerarse, gracias por sus comentarios.

  13. Sabina

    20 marzo 2012 at 9:31

    Hola yo acabo de terminar la dieta de aloe, me ha ido muy bien solo nueve dias he perdido mucho volumen, casi 4 kg y medio y ahora el dia nueve la comienzo otra vez con la luna menguante, cuando termine esta nueva etapa voy a probar lo del alpiste.

  14. Luca

    16 abril 2012 at 6:00

    Hola, tengo un bb de 8 meses de edad todavía le doy de lactar, quiero saber si puedo tomar leche de alpiste para adelgazar, y si esto no le afectaría a mi bb, y tambien saber donde puedo comprar Alpiste para humanos.

    Saludos

  15. Maricela Mreano

    28 enero 2013 at 15:44

    hola yo estoy tomando leche de alpiste y quiero saber mas o menos en cuanto tiempo se baja por que quiero bajar mas de peso pero tambien estoy con una dieta equilibrada por favor espero saber de esto

  16. JR

    9 septiembre 2014 at 13:44

    La leche de alpiste es algo que puedes añadir a tu dieta y tomarla siempre, por sus propiedades aporta beneficios a nuestro organismo.

  17. Santiago

    18 mayo 2015 at 19:23

    Que tal, llevo aprox 8 días tomando la leche de alpiste; 1 vaso en ayunas y uno antes de acostarme; la leche que yo tomo ya viene preparada en polvo y con un toque de canela….. lo primero que he sentido es la desinflamación de vientre…. si hago aparte una dieta pero no muy rigorosa, lo que si hago es 4 veces por semaña troto-corro 40 minutos con una sesion de mancuernas de 10 minutos: Si alguien puede ayudarme en saber cuanto tiempo la puedo tomar y cuanto descansar?…. cabe mencionar no he tenido reacciones secundarias hasta ahorita y menos me ha causado tantas veces de ir al baño. Gracias

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín