Láser vs. electrolisis para eliminar el vello

Una buena forma de deshacerse del molesto y persistente vello facial y corporal de forma permanente es mediante  electrólisis o de forma semi-permanente con el uso del láser. Ambos métodos requieren de una buena inversión de tiempo y dinero. Sin embargo, sus beneficios bien lo valen.

Tanto en hombres como en mujeres el vello puede aparecer en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cara. Mucho de este vello es fino y claro. Pero a veces puede ser oscuro y grueso. Mientras que la depilación con navaja puede ser una buena opción para las axilas y piernas, muchas mujeres no se sienten a gusto rasurando su labio superior. Sacarlo con pinzas tiende a causar que éste salga más grueso pues múltiples vellos pueden crecer de un sólo folículo. Este procedimiento también es tardado y puede irritar a las pieles sensibles.

En cuanto a la depilación con cera,  se debe esperar a que el vello crezca lo suficiente entre depiladas para poder aplicar de nuevo el tratamiento. Para las mujeres que quieren eliminar el vello del rostro de forma permanente, hay sólo dos opciones básicas: electrolisis y depilación con láser.

La electrolisis requiere más tiempo pero es permanente

La electrolisis es un procedimiento que ha sido usado por más de 125 años para eliminar el vello no deseado. El procedimiento consiste en la inserción de una fina sonda metálica en cada folículo. Una suave corriente eléctrica es aplicada mezclada con una solución salina que destruye el vello desde la raíz. Cada cabello debe ser tratado individualmente, de tal forma que la electrolisis funciona mejor en áreas pequeñas, como el labio superior, cejas y barbilla. Esta técnica funciona en todos los tipos y tonos de vello, incluyendo los más finos. Debido a que el cabello crece en tres ciclos y a distintos ritmos, se requieren de múltiples tratamientos para erradicar por completo el vello. El tratamiento puede costar hasta 200 dólares la hora, tiempo durante el cual un electrolicista certificado podrá remover de 15 a 20 vellos desde la raíz y de forma permanente. Algunos establecimientos también ofrecen eliminación termal del vello o una combinación de ambos métodos.

Cuando este procedimiento se realiza de forma apropiada, puede presentarse sólo un efecto secundario el cual consiste en un enrojecimiento del área tratada. Es importante que quien aplique este tratamiento sea un especialista certificado, ya que esto garantiza que no se dañará la piel, ni se dejarán cicatrices.

La eliminación con láser es más rápida, aunque no efectiva en todos los tipos de vello

La remoción de vello corporal con láser es la técnica más novedosa en esta área. Ha sido licenciada y aplicada desde mediados de los 90’s. Durante este procedimiento, una variedad de distintos tipos de láser pueden ser usados para ubicar con precisión cada cabello y dañar el folículo que causa su crecimiento. Aunque el procedimiento puede tardar sólo 20 segundos para el labio superior, éste debe ser repetido al menos ocho veces en el transcurso de un año. Además, este método funciona sólo sobre vello oscuro y grueso en personas con piel clara, y en muchos casos no es permanente.

Sin embargo, el cliente verá como el vello se vuelve cada vez más claro y su crecimiento se vuelve más retardado que con otros tratamientos menos permanentes. El láser, como la aguja eléctrica, puede ser doloroso, creando una sensación de ardor. En estos casos puede aplicarse una gel refrescante o anestésico. Podría presentarse inflamación en el área, y debe utilizarse un protector solar. El tratamiento con láser generalmente es más barato que la electrolisis pero no puede realizarse de manera tan frecuente y rara vez puede erradicar el vello por completo.

Como con cualquier otro procedimiento, médico o cosmético, se debe asistir a una consulta previa, para obtener consejo profesional, aclarar nuestras dudas y así esperar resultados razonables en base a esta información.

Láser vs. electrolisis para eliminar el vello
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. Misty

    13 octubre 2016 at 21:57

    Yo he estado usando la depiladora electrica de Karmin y funciona realmente muy bien para mi =)

  2. maria

    19 diciembre 2016 at 20:05

    Yo prefiero la depiladora electrica de Karmin 🙂

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *