Las Flores de Bach

Las Flores de Bach son esencias naturales, útiles para resolver diversos problemas físicos, mentales y emocionales. Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios notables, que no interfiere con otras terapias y con resultados notables, y en muchos casos, rápidos y duraderos.

Las teorías del Dr. Bach eran que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Orientó sus investigaciones en enfermos crónicos, haciendo énfasis en la bacteriología. Aisló bacterias del intestino de personas con reúma y otras enfermedades crónicas y las utilizó como vacunas con gran éxito. Enfermos afectados por enfermedades “incurables” veían desaparecer los síntomas sin haber intervenido en la zona afectada.

Así descubrio la homeopatía, buscando la no agresividad y desde ahí elaboró vacunas homeopáticas obtenida de los gérmenes que producen la enfermedad; hasta hoy se utilizan las sietes que el preparó.

La popularidad de los remedios florales de Bach, o elixires florales, se ha incrementado conforme al actual auge de la cultura New Age y el aumento en popularidad de los tratamientos alternativos que proclaman su supuesto carácter natural.

Bach identificó 38 categorías de males del alma que luego clasificó en siete grupos:

  1. Temor.
  2. Incertidumbre.
  3. Desinterés por el presente.
  4. Soledad.
  5. Influenciabilidad.
  6. Desaliento.
  7. Preocupación excesiva por el bienestar de los demás.

Las esencias florales se pueden tomar directamente del frasco de concentrado (la forma en que la mayor parte de las esencias se hallan disponibles comercialmente). Aunque se recomienda diluirlas.

Las Flores de Bach
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *