La reforma sanitaria de Obama

Donde otros presidentes fallaron, el presidente Obama ha triunfado. Esta reforma sanitaria que pasará a la historia va a beneficiar a cerca de 30 millones de habitantes, que por fin podrán tener su cobertura médica y beneficiarse de esta forma de una sanidad que anteriormente solo era para quien podía pagársela.

Después de haber soportado un largo camino y diversas negociaciones que han rebajado sensiblemente lo que se quería hacer con esta reforma sanitaria, por fin ha sido aprobada aunque por un estrecho margen de 219 votos a favor, y 212 en contra que como remarcaba Obama va a beneficiar a todos los ciudadanos americanos y ellos son los que han de marcarse esta victoria y no ningún partido político.

Esta reforma sanitaria va a costar en los próximos 10 años casi 1 Billón de dólares, pero gracias a un aumento en los impuestos que gravan las empresas, se cuenta con que la reforma no sólo se financiará por sí misma, sino que reducirá el déficit público en 143.000 millones de dólares.

Aun con esta reforma 15 millones de personas van a quedarse sin seguro, la mayoría de ellos son inmigrantes indocumentados.

Para las personas que ya disponían de seguro médico esta reforma les va a beneficiar, sobretodo si sufren enfermedades graves ya que desde ahora las aseguradoras tienen prohibido negar el tratamiento a esos enfermos.

La reforma sanitaria de Obama
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *