La masoterapia

La masoterapia es una técnica que se puede definir como la recopilación y el uso de las distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, o sea para el tratamiento de enfermedades y lesiones. Además ayuda a fortalecer los músculos y por medio de los masajes puede conseguirse la absorción de sustancias necesarias para determinados efectos en la dermis o en la musculatura. Esta técnica va integrada dentro de la fisioterapia y es la propia de los masajistas.

La masoterapia engloba varias modalidades de masaje como: el masaje del periostio, el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el drenaje linfático manual terapéutico, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo y técnicas neuro-musculares.

Lesiones tratadas por la masoterapia

La masoterapia nos sirve para tratar diversas lesiones y enfermedades, entre ellas destacamos: las contracturas musculares, rotura de fibras, tendinopatía, radiculopatía, linfedema, esguince, fractura, espasmo, alteraciones psico-somáticas, atrapamientos miofasciales, algodistrofia simpático refleja, lesiones deportivas, etc. Y por último indicar que la masoterapia siempre debe aplicarse bajo prescripción médica.

La masoterapia
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. Drenaje linfatico manual

    3 mayo 2009 at 19:49

    […] drenaje linfático es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico. Es un […]

  2. Spa Algeciras

    25 noviembre 2011 at 5:44

    Gracias por publicar, la información es muy interesante.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín