La hipnosis en el combate a las adicciones

Las adicciones son un síndrome que se constituye por todo un conjunto de síntomas, dentro de las cuales  no tienen un origen especifico sino que se deben a varios aspectos que conforman la vida cotidiana de las personas, entre ellos se destacan: factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

La hipnosis como terapia para combatir dicha patología, se presenta como una manera de ingresar en el subconsciente en la búsqueda de factores que predispongan al individuo a una conducta autodestructiva y sistemática de manera consiente.

Toda adicción es una enfermedad curable mediante tratamientos, siempre  tratando al paciente mediante el desarrollo de las herramientas psicológicas que permitan el control y eliminación de la conducta adictiva.

Las personas que padecen adicciones presentan síntomas  generales dentro de los cuales se encuentran: la pérdida del control sobre el consumo de la sustancia de forma tal que no se limitan en absoluto, por causa de esto se genera el deterioro progresivo de la calidad de vida.

Se adquiere un comportamiento compulsivo ya que no se tiene  la capacidad del control sobre los impulsos, lo que trae aparejado depresiones, distorsión de la realidad y el autoengaño, una persistente obsesión y preocupación excesiva así como la permanente dificultad para poder identificar los sentimientos.

En todos los casos la hipnosis se utiliza como terapia apostando a una manera efectiva y segura aplicándose por si sola o como apoyo de una terapia. Esta se puede aplicar en tratamiento que apunten  tanto a sustancias psicotrópicas o actividades y relaciones.

Con la hipnosis se pueden tratar gran cantidad de adicciones dentro de las cuales se encuentran: hipnosis para alcohol, tabaco, drogas químicas y sustancias alucinógenas, compras compulsivas, juegos de azar, comidas, adicción al sexo, trabajo, internet y a las relaciones interpersonales.

La hipnosis aplicada directamente a la adicción de la droga tiene una gran incidencia en las personas generando resultados muy efectivos y rápidos. Lo más importante es que el paciente esté convencido de que quiere recuperarse y que lo va a lograr.

La aplicación de éste método como herramienta terapéutica para tratar las adicciones tiene grandes beneficios para el paciente ya que permite poder evaluar el estado emocional del paciente, buscando los elementos que pueden ser causantes mediante el hipnoanálisis.

Con esto se puede encontrar cual es el origen de la conexión entre el paciente y la adicción, ante esto el paciente  en un principio no es consciente de dicho origen ni relación con su vida.

Se educa a la persona para poder controlar las compulsiones así como disminuir la ansiedad  y lograr un control mental para poder mantenerse ante el impulso. También se trata constantemente de aumentar el autoestima para que la persona se sienta fuerte y evite la aparición de las ganas.

Es necesario apoyarlo constantemente en su proceso de cambio generando el aprendizaje de los hábitos saludables para la vida, permitiendo la interacción social y familiar.

La hipnosis en el combate a las adicciones
3.4 (5 votos)
Share this Story

11 Comments

  1. Hipnosis para bajar de peso

    23 noviembre 2010 at 0:36

    […] La hipnosis para bajar de peso se ha venido desarrollando desde varias años a la fecha como metodología practica y fiable buscando en la psiquis las condicionantes de comportamientos compulsivos que derivan en hábitos como el de comer. […]

  2. jeannette castro

    6 enero 2011 at 23:21

    yo tengo dos hijos de 21 y 22 años con problemas de drogas psicoactivas, amrihuana, pepas,trago,agresividad etc. Yo quiero contactarlos y saber si me pueden ayudar con la hipnosis para curar a mis hijos. Les agradezco me contesten ya que me encuentro en una situaciòn desesperada. Gracias

  3. vicky

    10 enero 2011 at 22:04

    Cuanto tiempo y que costo aproximado tiene un tratamiento de hipnosis. no necesito datos precicos

  4. esperanza acevedo

    1 mayo 2011 at 14:40

    tengo un hermano con adicción a la cocaina y el alcohol,me gustaria tener información del tratamiento. tiempo y costo aproximado.

  5. enrique torres rivera

    3 julio 2011 at 3:22

    deseo informacion de clinicas de hipnosis contra las adicciones en mexico, he probado los grupos de DA sin resultados positivos mi ultima esperanza es el tratamiento con hipnosis gracias

  6. carmen martinez

    28 noviembre 2013 at 16:28

    mi hijo esta muy mal con la adiccion a la marihuana , me urge tener informes y costos de su tratamiento y en cuanto es su precio , gracias me urge .

  7. Josephine Santiago

    27 diciembre 2013 at 4:12

    Necesito informacion si la hipnosis puede ayudar en adicciones como alcohol, tabaco y drogas si tienen clinicas en tijuana baja California y el costo. Gracias

  8. ross

    13 agosto 2015 at 18:55

    me gustaría en forma urgente saber en dónde se encuentran sus clínicas y los costos del tratamiento de hipnósis para dejar de consumir drogas y alcohol, gracias

  9. Mariana Garcia

    3 noviembre 2015 at 4:25

    Quisiera saber si en México hay sucursales el costo etc urge

  10. Maria

    6 mayo 2016 at 21:31

    Urge contacto con uds. Por favor datos para ubicarlos estan en mexico?

  11. Maria

    19 febrero 2017 at 6:16

    Hola mi hijo esta recibiendo en estos momentos terapia de ipnosis el estaba muy mal por las drogas el ya estaba agresivo y tenía alucinaciones el decía que yo era la drogadicta me llego a robar dinero y cosas para venderlas para las drogas ….. dueño cosas muy difíciles el apena lleva dos terapias y el ya se le mira la diferencia el ya esta mas tranquilo el le gusto ir a las terapias ya sale de mi casa porque duro más de un mes que ya no salía ni de su recámara vale la pena …..tiene que ir a la ipnosis 10 ya lleva dos

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín