La fangoterapia

La fangoterapia consiste en aplicar cierta cantidad de barro sobre la piel y dejarlo reposar durante un tiempo hasta que quede totalmente seco.

El fango, conocido también como lodo o arcilla, se ha revelado en los últimos años como un producto natural con enormes propiedades terapeúticas. Sus características son tan importantes que se ha creado una terapia alternativa que cada vez tiene más adeptos, la fangoterapia.

Las propiedades del fango son numerosas, entre ellas se encuentran su poder calorífico y su alto contenido en sales minerales. Uno de los mayores beneficios de la fangoterapia es su capacidad para activar la circulación sanguínea, por lo que es recomendable para personas que retienen líquidos. Además si se aplica de forma externa, es un buen antinflamatorio.

La fangoterapia es sobre todo una terapia alternativa empleada en materia estética. Está indicado para pieles secas y deshidratadas porque ayuda a equilibrar el ph de la piel, además es aplicado en limpieza de cutis. Es eficaz frente a la celulitis, el tratamiento de manchas y la pérdida del cabello.

El fango posee características muy óptimas como actuar como descongestivo, purificante, cicatrizante, absorbente y calmante. Las enfermedades que pueden tratarse con la fangoterapia son la artritis, artrosis, reuma o dolores linfáticos.
 

La fangoterapia
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. graciela carnevia

    4 enero 2008 at 23:06

    quiero informacion sobre cursos de fanggoterapia y maggnetoterapia

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín