la dieta mediterránea

Efectos saludables y positivos de la dieta mediterránea

La dieta mediterranea Se caracteriza tradicionalmente por su abundancia de frutas y verduras, cereales, pasta, legumbres y frutos secos; aceite de oliva como principal fuente de grasa; consumo de pescado, pequeñas o moderadas cantidades de aves, carnes y productos lácteos, huevos y vino.

La dieta mediterránea es pobre en ácidos grasos saturados y presenta un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados, principalmente derivados del aceite de oliva.

  • ¿Por qué la dieta mediterranea es tan saludable?

Su descubrimiento como dieta saludable se realizó a partir de estudios nutricionales en Grecia donde se detectó una incidencia de arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas inferior a la media. Y una mayor esperanza de vida.

Basándose en estos antecedentes, de 1958 a 1964 se realizó un extenso estudio epidemiológico denominado “Estudio de los siete países”, dirigido por Ancel Keys, para investigar los hábitos dietéticos de siete países entre los que figuraban cinco países no mediterráneos: Estados Unidos, Japón, Finlandia y Holanda, y tres mediterráneos: Yugoslavia, Italia y Grecia.

Los resultados del estudio mostraron una clara relación entre las características de la dieta y la salud de su población.

dieta mediterránea,alimentos de las dietas mediteranea,mediteraneas

la dieta mediterránea
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. Adelgazar para ganar salud

    7 junio 2009 at 20:32

    […] sigues una dieta mediterranea estás por el buen camino, ya que se ha demostrado que es muy […]

  2. Productos Congelados

    22 abril 2010 at 18:15

    la dieta mediterranea llena de frutas su importancia en nuestro funcionamiento es vital

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *