La creatina musculación

La creatina es un compuesto orgánico derivado de los aminoácidos y muy similar a ellos en cuanto a estructura molecular. La creatina se sintetiza en el hígado, páncreas y riñones a partir de aminoácidos como la arginina, glicina y metionina.

La creatina se encuentra presente de forma natural en la carne, el pescado, los productos lácteos y el huevo. También se comercializa en forma de suplemento dietario, sobre todo en dietas que buscan un aumento del músculo.

Debido a su distribución corporal y teniendo en cuenta su producción endógena la creatina debe ser transportada por vía sanguínea desde los órganos en los que es sintetizada hasta los órganos en los que se va a utilizar, principalmente en la musculatura esquelética. El proceso mediante el cual se transporta la creatina depende del número de transportadores de creatina ya existentes: a mayor número consecuentemente mayor será dicho transporte. También se verá regulado por la concentración de creatina, de tal forma que un déficit de ella acelerará este proceso, y viceversa. El propio ejercicio físico también pueden incrementar el transporte de creatina al músculo, por lo que a su vez la suplementación con creatina es muy utilizada por deportistas.

creatina, suplementación, rendimiento deportivoExisten numerosos estudios en los que se demuestra que la suplementación con creatina durante un periodo de tiempo aproximado de una semana provoca un aumento de las reservas de Cr y PCr musculares. Asimismo se han podido constatar mejoras en diversas manifestaciones de la fuerza relacionadas principalmente con la fuerza explosiva, en ejecuciones en las que interviene la potencia muscular y se ha observado un retraso de la fatiga muscular en acciones repetidas de alta intensidad y corta duración.

Tags: creatina, suplementación, rendimiento deportivo, potencia anaeróbica.

La creatina musculación
Dale una puntuación
Share this Story

4 Comments

  1. ezequiel de naschel

    2 noviembre 2007 at 0:38

    tsta myu bueno y tendria ke ser mas varato o no

  2. slash

    24 febrero 2008 at 21:22

    no tiene efectos secundarios la creatina
    es cierto que sise deja de tomar baja la musculatura de nuevo

  3. Murielle

    26 abril 2009 at 17:53

    Hola. Gran trabajo. No me esperaba esto en un mircoles. Esta es una gran historia. Gracias!

  4. ruben

    8 agosto 2010 at 4:15

    HOLA SALUDOS , ESTOY ENTRENANDO 3 DIAS POR SEMANA Y TOMO CREATINA CON GLUTAMINA Y PROTEINA MI PROBLEMA ES QUE NO SE COMO TOMARLOS CORRECTAMENTE ME PODRIAS CONTESTAR POR FABOR Y INDICARME COMO TOMARLOS CORRECTAMENTE SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *