Jaquecas

La jaqueca es un dolor de cabeza fuertes que generalmente está acompañado de otros síntomas, como trastornos visuales o náuseas, y tiende a comenzar en un lado de la cabeza, aunque el dolor se puede afectar a ambos lados.

Otros tipos de dolor de cabeza incluyen:

  • Cefalea en racimo: son dolores de cabeza agudos y extremadamente dolorosos que tienden a presentarse varias veces al día durante meses y luego desaparecen por un período de tiempo similar.
  • Cefalea sinusal: causa dolor en la parte frontal de la cabeza y la cara. Este tipo de dolor de cabeza se debe a la inflamación en los conductos de los senos paranasales que están detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. El dolor tiende a empeorar cuando la persona se inclina hacia adelante y cuando despierta en la mañana.

jaquecaLos dolores de cabeza de la jaqueca pueden resultar de una variedad de causas tales como azúcar baja de la sangre, consumo excesivo de ciertas drogas, deficiencia alimenticia, sobrecarga de trabajo constante, sueño y descanso insuficiente, fumar excesivo, fiebre o síndrome premenstrual.

Remedios caseros para aliviar la jaqueca

Se pueden hacer unos emplastes triturando la corteza de varios limones y aplicándola sobre la frente lo que proporcionará un alivio.
Las tabletas complejas de la vitamina I que contienen 100mg del niacin se pueden tomar para el mismo propósito.

También se puede usar una compresa de hojas de la col. Algunos hojas del vegetal se deben machacar, y después colocar en un paño sobre la frente.

Jaquecas
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín