Isotretinoína contra el acné

La isotretinoína (DCI) es un medicamento usado y recomendado únicamente para eliminar el acné severo nodular desfigurante o quístico. La isotretinoína también se puede usar para tratar otras enfermedades de la piel o prevención de ciertos cánceres de piel.

Es un retinoide derivado de la vitamina A que se encuentra en pequeñas cantidades naturales en el cuerpo. No se debe usar isotretinoína en mujeres de edad fértil a menos que se hayan probado otras formas de tratamiento primero y éstas no hayan funcionado.

La isotretinoína oral se distribuye con varios nombres comerciales: Accutane o Roaccutane o Acnemin, mientras que la isotretinoína tópica es comúnmente etiquetada con los nombres comerciales Isotrex o Isotrexin.

El tratamiento con Isotretinoína oral es largo, molesto y con muchos efectos secundarios, este medicamento debe tomarse en las dosis prescritas por el médico y nunca tomar más cantidad o con mayor frecuencia que la indicada por el facultativo.

Isotretinoína contra el acné
Dale una puntuación
Share this Story

4 Comments

  1. OLGA ANZULES ARREAGA

    12 mayo 2011 at 18:56

    Hola soy de Ecuador, Guyaquil… tengo 25 años estoy tomando anoctin de 20 mg. que contiene
    isotretinoína ya tengo tomando 3 meses y la mejoria se nota. mi pregunta es que tiempo tengo que tomar el medicamento para eliminar el acne por completo y nunca mas vuelva a salir.

  2. German

    26 mayo 2011 at 1:23

    El tratamiento definitivo es de 6 meses a 1 año, es probable que asi desaparesca el acne por completo aparesca mas adelante, por tanto no se debe descuidar elcuidado de la piel de la cara. Dejo esta respuesta pero a la vez hago una pregunta, ¿en cuanto tiempo desde que se comienza el tratamiento se ve la mejoria?porque tengo 7 dias tomando el Roaccutan y tengo entendido que los primeros dias de tratamiento se produce un brote de acne espontaneo, la pregunta es, cuanto tiempo desde que comienza ese brote hasta que se ve la mejoria debe pasar?

  3. Cuitlahuac De la cruz

    16 febrero 2012 at 2:15

    Que dieta es recomendable con este tratamiento y que limentos deben evitarse?

  4. cesar

    3 marzo 2012 at 18:37

    Yo use Roaccutan, al principio es incomodo porque se secan los labios se te pela un poco la cara y te sale acné algo severo luego de 1 mes vi bastante mejoría pero ya tengo 1 mes y medio que deje de tomar y me aparecido una enfermedad que se llama foliculitis, son chupitos en el cuerpo y estoy averiguando en el internet y esto resulta luego de un tratamiento de acné con isotromisina. Así que piensenlo 2 veces antes de usar roaccutan o consulten a un dermatólogo

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *