Ictioterapia: Un tratamiento estético novedoso

La ictioterapia en acción (los peces son totalmente inofensivos)

La ictioterapia en acción (los peces son totalmente inofensivos)

Esta terapia fue puesta en práctica en Turquía con pacientes que sufrían de soriasis en los pies. La soriasis es una enfermedad degenerativa que ataca la piel, inflamándola y produciendo una capa de “escamas” sobre nuestras extremidades. El tratamiento para estos pacientes que padecían esta enfermedad consistió en sumergir sus pies en piletas que contenían unos peces de nombre Garra Rufa, y mientras el paciente se relajaba, los pececitos se alimentaban con la piel dañada y las células muertas, a su vez que realizaba un masaje. El tratamiento en sí no es doloroso, ya que se trata de células muertas de nuestro organismo.

Los pacientes obtuvieron una mejoría muy notable y debido a esto el tratamiento adquirió una mayor trascendencia en la comunidad médica internacional. Cada vez es más común verla en Europa donde se utiliza para el tratamiento estético de las manos y los pies.

Las sesiones siguen un desarrollo similar: en primer lugar, debemos remover todo nuestro maquillaje en manos y pies. Posteriormente se revisará que no tengamos ninguna infección o algún tipo de hongo. Paso seguido se desinfectan nuestras extremidades y entonces sí serán introducidas en la pecera. Es necesario que nos quedemos quietos para no espantar a los peces. No hay que temer ya que los peces producen un cosquilleo sobre nuestra piel pero no una sensación desagradable. Los peces se encargaran de pulir nuestra piel y de eliminar todas nuestras células muertas, colaborando con ello a que nuestras células se regeneren.

La duración promedio de una sesión de Ictioterapia es de media hora. Después de terminado el proceso se secaran nuestras extremidades y en caso de que lo deseemos se perfeccionara el efecto con la ayuda de una lima. Los diminutos pececillos Garra Rufa sólo pueden vivir en aguas cálidas de 40 grados en promedio. Son una especie protegida por la ley, y es debido a esta razón que todos los establecimientos que practiquen esta terapia deben garantizar que se los tiene bajo los máximos cuidados.

Ictioterapia: Un tratamiento estético novedoso
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. Lola

    25 octubre 2010 at 22:15

    aquí puedes encontrar peces Garra Rufa(con Certificado de Autenticidad) y spas completos de Ictioterapia para tu negocio, tu peluquería o para uso particular con la mejor garantía de servicios y mantenimiento etc.

    Pruebalo en :

    Wanda.G Peluquería
    Joan Güell, 111
    08012 Barcelona
    Reservas : 932 176 736

  2. ictiospa

    28 octubre 2010 at 17:02

    En IctioSpa encontraras sistemas completos para ictioterapia, ofrecemos equipos para belleza o para salud y los auténticos peces Garra Rufa, somos profesionales en el cuidado de peces y en el diseño y fabricación de los tanques para tu spa, centro de belleza, hotel, centros de salud o si así lo deseas tambien lo tenemos para tu hogar.
    http://www.ictiospa.com
    Terapia natural para pieles naturales

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín