Humidificadores

Los humidificadores resultan de gran utilidad sobretodo durante el invierno, ya que en esta época del año cerramos las ventanas y ponemos la calefacción. Al hacer esto lo que sucede es que el aire de nuestro hogar se seca y esta falta de humedad provoca problemas en nuestra garganta, que puede irritarse o agravar problemas respiratorios como las alergias, también notaremos sequedad en membranas mucosas e incluso en la piel.

Estos humidificadores van a mantener nuestro hogar con la humedad necesaria (entre un 40 y un 60%) para evitarnos problemas respiratorios y hacernos sentir más confortables. Si tenemos plantas dentro de casa también podremos ver como en un ambiente seco van perdiendo las hoja.

Humidificadores para bebés

Los humidificadores también resultan de utilidad en el caso de tener bebes en casa que sufren resfriados, ya que les van a servir para desprender con mayor facilidad las flemas de su garganta y pecho. La sequedad ambiental puede hacer que el bebe produzca mucha mucosidad para proteger sus mucosas de una irritación causada por la sequedad, esto hace que muchos pediatras recomienden el humidificador.

Las marcas más recomendadas son: Chicco, Imetec o Philips Avent.

Humidificadores ultrasónicos

Estos humidificadores dividen el agua en partículas minúsculas que posteriormente el ventilador expulsa al aire seco, produciéndose una evaporación mediante la cual se logra el nivel de humedad deseado. Al utilizar agua fría en todo el proceso, no hay peligro de sufrir quemaduras y con este vapor frío que se crea no tenemos riesgo de elevar la temperatura de la habitación.

Utilización y mantenimiento de los humidificadores

Estos humidificadores no calientan el agua por lo que es muy importante la limpieza, para evitar la aparición de hongos o bacterias.

  • En los humidificadores siempre debe utilizarse agua destilada.
  • Limpiarlos bien al menos una vez por semana, con agua abundante y un cepillo.
  • No utilizar detergentes o productos abrasivos.
  • Cambiar el agua cada día.
Humidificadores
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Humidificadores - Belleza Shop

    4 junio 2010 at 9:09

    […] Alimentación sana Leer también Ecografías 3DGafas de sol y la salud de tus ojosAlimentos con vitamina EPresoterapiaPies de mujeres bonitos Compartir en:Digg Facebook Yahoo! Buzz Email AnteriorDieta del potito SiguienteEcografías 3D Publicidad […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *