Hormona del Crecimiento

Las hormonas del crecimiento son secretadas por la hipófisis anterior o adenohipófisis en respuesta a la producción del factor liberador de hormona del crecimiento (GHRF) en el hipotálamo. La somatostatina, hormona reguladora de la hipófisis anterior producida en el hipotálamo, inhibe la secreción de GH. La deficiencia de GH produce enanismo y su exceso gigantismo o acromegalia.

altura, hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento facilita el aumento de tamaño de las células estimulando la mitosis, con lo que produce un número creciente de células, como las células de crecimiento óseo y los miocitos precoces. La hormona de crecimiento intensifica el transporte de aminoácidos a través de las membranas celulares hasta el interior de la célula estimulando la síntesis de ARN mensajero y ARN ribosómico , también induce la liberación de ácidos grasos del tejido adiposo aumentando su concentración en los líquidos corporales. Asimismo, intensifica en todos los tejidos del organismo la conversión de ácidos grasos en acetilcoenzima A (acetil-CoA) y su consiguiente utilización como fuente de energía en detrimento de los hidratos de carbono y las proteínas.

Deficiencia de la Hormona del Crecimiento

En los niños, el DHC provoca el desarrollo inadecuado de huesos y músculos. Esto lleva a baja estatura y musculatura subdesarrollada.

En los adultos, la DHC provoca una densidad muscular y osea disminuída y una energía reducida. Puede también ser responsable de obesidad.

Hormona del Crecimiento
1 (1 voto)
Share this Story

4 Comments

  1. la dany

    8 junio 2008 at 4:17

    hola quiero saber como eliminar hormonas de crecimiento para disminuir el crecimiento para desender de tamaño

  2. miranda

    12 abril 2010 at 0:28

    hola, tengo 15 años y solo pero 80 libras lo cual no es muy bueno para mi salud el problemas es que no tengo mucho apetito como MUY poco, e toma pastillas e bebido de todo pero no funciona y quisiera que me ayudaran porque soy muy delgada y eso influye mucho en mi desarrollo, ademas de que me enfermo con frecuencia y con facilidad, si pudieran resetarme algo que ayudara se los agradeseria bay espero espuestas……..

  3. pamela

    12 abril 2010 at 0:30

    cual alimentos contienen hormonas del cresimiento que pudieran aser que mi senos creescan, y ademas suvir de peso!!, ayudenme…….

  4. Oscar

    7 abril 2013 at 2:05

    1. Según yo, no las puedes eliminar
    Pamela, los senos son grasa 🙂

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín