Homeopatía, definición

¿Que es homeopatía?

Según la teoría de la homeopatía entendemos que los síntomas provocados por una sustancia tóxica en una persona pueden ser curados por un

homeopatia

remedio homeopático preparado con la misma sustancia tóxica.

Así pues, entendemos como homeopatía al método terapéutico basado en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las defensas de nuestro organismo y llegar de esta forma a la mejoría o curación de las enfermedades.

En la homeopático se cree que la raíz del mal es espiritual en vez de física, y que el malestar se manifiesta primero con síntomas emocionales (como ansiedad y aversiones), pasando a ser, si no se tratan a tiempo, síntomas mentales, conductuales y por último físicos. Estos principios ya se usaban desde tiempos de Hipócrates, pero fue Samuel Hahnemann, quien, a finales del siglo XVIII, perfeccionó la preparación y manera de administrar estos medicamentos.
Como resume G. Weissmann, para Hahnemann la enfermedad no es causada por ningún agente físico discreto, sino por la falta de armonía con la “fuerza vital”.

En la actualidad los medicamentos homeopáticos, como cualquier otro medicamento, son prescritos por médicos y dispensados por farmacéuticos. Y están regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo: (Real Decreto 2.208/94, de 16 de noviembre de 1994, publicado en el B.O.E. de 28 de noviembre de 1994).

Dale una puntuación
Share this Story

8 Comments

  1. Homeopatia para rinitis alergica

    10 mayo 2009 at 15:40

    […] homeopatía puede ayudar a mejorar los síntomas de una rinitis alérgica, ya que se tienen medicamentos que […]

  2. lucero

    27 mayo 2009 at 3:08

    la medicina omeopatica cura o ayuda a curar el cancer del estomago¿?

  3. JR

    27 mayo 2009 at 13:20

    La homeopatía puede ayudarte en caso de cancer de estomago, con algunos de los síntomas como los vómitos con la ayuda de Cadmium Sulph 30. Pero nunca puedes pretender curar un cancer con homeopatía.

  4. Ayurveda India

    28 mayo 2009 at 12:22

    […] La medicina Ayuvedrica nacio en la India hace mas de 5000 años y muchos de sus principios se aplican en algunos métodos terapéuticos actuales como la homeopatía. […]

  5. Irritación ocular

    16 junio 2009 at 18:02

    […] Existen en el mercado lagrimas artificiales y productos para realizarte baños oftalmológicos. La homeopatía también se pone de nuestro lado y nos ofrece colirios homeopáticos sin efectos secundarios, […]

  6. monica

    7 julio 2009 at 15:29

    la homeopatia puede alargar la vida de un paciente con cancer remal metatasico en el celebro?ya no le dan quimioterapia

  7. Quiromasaje

    22 marzo 2010 at 10:57

    […] se utiliza como complemento eficaz en la aplicación de otro tipo de terapias como acupuntura, homeopatía, […]

  8. TRISH

    12 agosto 2010 at 1:48

    servirá este tipo de tratamiento en caso de carcinoma en las cuerdas vocales??

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Facebook

Suscríbete a nuestro Boletín