Homeopatía contra la obesidad

La homeopatía puede ayudarte a resolver problemas de obesidad, gracias a estos complejos homeopáticos que se usan en el tratamiento de algunos estados que predisponen al sobrepeso o a la obesidad. Estos medicamentos homeopáticos elaborados a base de diferentes cepas son los que vamos a tratar en las siguientes lineas.

Trataremos algunos de los estados que predisponen a la obesidad:

Metabolismo lento: debido a una actividad tiroidea alterada se produce un cambio en el metabolismo que lo hace ir mas despacio. La homeopatía nos puede ayudar con: fucus vesiculosus, iodum, spongia tosta o graphites.

Retención de líquidos: puede causar que nuestro cuerpo se ponga fofo y blando. Suele estár causado por problemas neuroendocrinos o vasculares, en estos casos puede ayudarte: naturum, sulfuricum, berberis vulgaris, solanum dulcamara, solidago virgaurea o equisetum arvense.

Ansiedad: los trastornos de la ansiedad suelen producir problemas como, levantarse a comer por la noche, comer de forma compulsiva o darse atracones. Esto se trata con cepas homeopáticas como: avena sativa, coffea arabica, valeriana officinalis, zincum valerianicum, humulus lupulus, ignatia amara o pasiflora incarnata.

Depresión: la depresión puede en ocasiones hacernos comer mas de la cuenta o alimentarnos de comida poco recomendada como helados, chocolate, bollería, etc. La depresión puede tratarse con: luesinum nos., secale cornutum, neuralgie nos o meningococcinum nos.

Acumulación de grasa abdominal: esta acumulación de grasa se produce por la sensibilidad del tejido adiposo a la insulina y al cortisol. Este tipo de obesidad puede solucionarse con: nux vómica, carduus marianus, chelidonium majus, lycopodium clavatum, taraxacum officinale o peumus boldus.

Celulitis y acumulación de grasa en glúteos y caderas: este tipo de obesidad y celulitis se trata con: thuya occidentalis y naturum sulfuricum.

Varices y piernas hinchadas: este tipo de obesidad es mas común en la mujer y se trata con cepas que tienen el efecto de mejorar la circulación venosa y capilar, como por ejemplo aesculus hippocastanum, hammamelis virginiana o pulsatilla pratensis.

Homeopatía contra la obesidad
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. maria eugenia

    16 noviembre 2011 at 6:05

    estoy buscando ayuda para mi obesidad y mis varices

  2. Blanca Escalante

    10 abril 2012 at 16:19

    Hola, yo estoy tomando el fucus desde hace ya una semana no e bajado nada mi probleme empese desde hace ya un año empese a aunmentar de peso y a pesar de que hago ejercicio (zumba) no logro perder peso y eso ya me preocupo mi gran problema es en el vientre bajo que puedo hacer

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *