Hipnosis para tratar la depresión

La hipnosis para tratar la depresión basa su éxito en la definición clínica de la técnica la cual según la definición de la Sociedad Psicológica Británica, el concepto de hipnosis está relacionado a la interacción o comunicación entre él hipnotizador y paciente en la cual intervienen: la percepción, los sentimientos, pensamientos y conductas del sujeto. El objetivo es lograr una concentración tal que permita evocar los efectos que se pretende conseguir  con el tratamiento.
El hipnotizador se comunica con el paciente mediante una conversación verbal denominada sugestión, la cual es emitida por el hipnoterapeuta durante la sesión de hipnosis generando que se produzcan los cambios que se pretenden obtener, tanto a nivel psicológico, fisiológico y emocional.

El paciente transita estados alterados de conciencia, relajación, ensoñación o meditación en los cuales se desconectan totalmente facilitándole la comunicación con el subconsciente. En esté trance, las personas enfocan la memoria con el fin de recordar hechos específicos pudiendo también potenciar los recursos mentales para curar las enfermedades.
Mediante éste método se pueden sanar enfermedades psicológicas, ya que al recordar el origen de las afecciones  genera la elaboración de duelos, así como enfrentar situaciones para liberar presiones psicológicas.
Dentro de las enfermedades psicológicas, la depresión es una de las más comunes últimamente, y que cada vez  más incrementa su aparición en las personas. Tal es el avance de la misma que se estima que para el 2020 sea una de las casas principales de muerte.

Existen distintos tratamientos para tratar la depresión como: antidepresivos, psicoterapia los cuales demostraron ser muy eficaces, dentro de este contexto la hipnosis fue un procedimiento revelador que, acompañada con una terapia también aumenta la eficacia y eficiencia para sanar rápidamente la depresión.

Con la hipnosis se mejoran los resultados de la psicoterapia en casi alrededor de un 20% ya que se trata de ir imponiendo una manera de pensar, enseñándole a las personas a lograr un pensamiento claro que les llevará a cambiar su comportamiento y la manera de relacionarse tanto con él mismo, como con las otras personas y su mundo.
Una vez que la persona se dispone a ser influida por la sugestión, permite acceder a su mente subconsciente para generarle un estado de trance en el que se pueden eliminar bloqueos o inhibiciones psicológicas.

La hipnosis es un método para enseñarle al humano ciertas habilidades que lo llevaran a salir de la depresión, debido a que es un estado en el cual se encuentran totalmente relajados, más concentrados y vulnerables. Esto facilita inducirles el pensamiento de como tener el control sobre sus experiencias de la vida.

La hipnosis para sanar la depresión disminuye el humor disfórico recuperando la cognición positiva en muy poco tiempo, también minimiza el estrés logrando recuperar la autoestima evitando que se produzca la bipolaridad eufórica- disfórico- episódica.

Hipnosis para tratar la depresión
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. lucia

    15 septiembre 2011 at 5:00

    hola, buenas noches mi problema es que llevo muchos años con depresion y a consecuencia de 1 tratamiento en menos de 2 meses e puesto casi 25 kilos, me noto que la memoria me juega malas pasadas pues veo que se me olvida las cosas ultimamente. el motivo de escribirle es para saber si me podeis ayudar a curarme esta depresion con la hipnosis y si se puede hacer para perder el peso que tengo de mas. mi nombre es ANGELA LUCIA ,soy de ISLA CRISTINA – HUELVA..mi telefono es el 696656478 o bien el 959331558.por favor me gustaria que me pudierais informar sobre lo que le e comentado , tambien saber en que ciudad estais y si es posible que me puede costar el tratamiento de hipnosis, port si lo lleguais a leer esto , entonces muchas gracias x vuestra atencion, sin mas reciba 1 cordial saludo ANGELA.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *