Hipnosis para tratar el insomnio

Comparte! échanos una mano :)

Las personas que padecen de insomnio presentan dificultades para dormir y varias veces se despiertan por las noches, su sueño es inquieto, poco profundo.

Es por ello que la hipnosis para tratar el insomnio más que una alternativa es una notable respuesta, propiciando un marco psicológico con el cual actuar ante tan persistente patología.

Generalmente esto se asocia con un aumento del nivel de alerta fisiológica y psicológica durante la noche y una disposición negativa para dormir.

El individuo comienza a vivir una preocupación y malestar intenso debido a la imposibilidad de conciliar el sueño, cuanto menos duerme e intenta de todas formas poder dormir, no lo logra, y más molesto y frustrado se siente alejando de esta forma las posibilidades de sueño.

El insomnio crónico trae consigo la disminución de la sensación de bienestar en el día, ya que el individuo va a permanecer con el ánimo alterado, también la motivación, la atención y energía se disminuyen.

Las personas que padecen insomnio generalmente han tenido en su infancia una historia de sueño superficial o alterable antes de que aparezcan los inconvenientes de sueño persistentes.

Otro de los factores que se pueden asociar a la aparición del insomnio son las preocupaciones constantes en aquellas personas muy ansiosas, así como los también síntomas de depresión.

Por otro lado los individuos que sufren de insomnio generalmente padecen antecedentes de haber contraído episodios neuróticos, en especial trastornos de estado de ánimo y de ansiedad.

Se utilizan distintos métodos para curar éste trastorno, las personas acuden a medicamentos de manera inapropiada, hipnóticos y alcohol para favorecer el sueño, ansiolíticos, en la mayoría de los casos el consumo de sustancias genera dependencia. La hipnosis sin embargo es un método eficiente y “natural” mediante el cual se encuentra la causa del problema con el fin de controlar dicho trastornos y brindarle tranquilidad a la persona.

La hipnosis es un estado natural de la mente que se ubica entre el sueño y el conocimiento, en el cual los profesionales tienen acceso al subconsciente con el fin de acceder al 90% de las funciones del cerebro, para encontrar el origen del porqué se padece dicho trastorno.

Ésta se utiliza en el tratamiento del insomnio para generar un patrón familiar y devolver los hábitos naturales que existieron dentro de las personas en algún momento. Requiere de una cantidad de cesiones ya que el objetivo es devolverle a la persona el patrón natural de sueño.

La hipnosis para el sueño es una de los métodos más seguros y naturales para traer el sueño a la vida de los individuos, sin la necesidad de medicamentos perjudiciales que generen cierta dependencia.

En primer lugar se debe eliminar la ansiedad que el paciente esté padeciendo en la actualidad, mediante la re-estructuración de todos los conflictos que provoquen el problema.

La cama se debe asociar conjuntamente a los horarios y ciclos de dormir evitando que sea solamente al hecho de poder dormir, aplicando refuerzos positivos y negativos. Mediante la aplicación de técnicas de relajación se debe ir construyendo una habitación que se potencie dentro del estado de hipnosis en las diversas sesiones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. juan f zepeda dice:

    necesito ayuda para aliviar o curar padecimiento cronico de insomnio

  2. Hola sr

    me comunico con estedes porque llevo mas de 8 meses de insomio no se que hacer ya que para mi es algo muy traumatico se cual es el problema que lo causa pero aun asi no puedo dormir es como si mi cuerpo y mi mente no quisiera hacerlo

    la causa yo soy perdo era un hombre atractivo y siempre dormia 3 hora claro seguia acostado hasta el amanecer y con eso me bastaba pero hubo un tiempo en que dure sin dormir nada como una semana no mas y salieron unas minusculas bolsas en los ojos la verda no le puse mucho cuidado por su pequeñes

    pero un primo me dijo que eso era por no dormir y hay comenso mi calbario me traume porque yo siempre me cuido y despues de esa bobada de ojeras me converti en algo que odio ver en el espejo tengo unas bolsas gigantes moradas ojos rojos con lineas que me hacen mucho daño en fin mi vida se acabo no salgo hace 2 meses no le doy la cara ni a mis familiares y estoy cansado de sufrir esto no lo quiero mas

    si se que una hipnosis seria la solucion porque volveria a programar mi mente para el dormir que es tan necesario pero no tengo dinero ya que por este sufrimiento interno deje hasta de trabajar porque tambien tras de que odio lo que veo mantengo con la piel palida y muy cansado

    sera que ustedes no tienen una solucion para mi soy de colombia y si ya probe somniferos pastas pero mi cuerpo se vuelve inmune a ellas en una semana y lo unico que hacen es empeorar todo bueno de todas formas gracias por su atencion

    suerte y muchos exitos

Trackbacks

  1. [...] para descartar que la ansiedad sea provocada por asuntos medicinales. Una vez realizado esto, en la hipnoterapia se debe determinar si la ansiedad es orgánica o psicológica. Se debe ubicar la zona dónde la [...]

Opina

*