Hipnosis para tratamiento de dolores y molestias

La hipnosis es un estado de transición en el cual el consciente da paso al subconsciente mediante la aplicación de distintas técnicas, dentro de ellas las más utilizadas son las de relajación.

Éstas permiten al individuo liberarse y dejar de lado las inhibiciones, dando lugar a facilitar la sugestión. según estudios se establece que las personas que tienen un mayor nivel de concentración e imaginación logran reaccionar mejor a la hipnosis.

Ésta se aplica en el campo de la mente humana no sólo en una terapia psicoanalítica sino también se utiliza para tratar patologías, afecciones etc., la hipnosis para tratar el dolor, conocida también como la analgesia inducida hipnóticamente, es una de las cualidades que más se destacan en las personas. esta manera de reducir el dolor a niveles tolerantes o incluso provocar la desaparición del mismo, se conoce como una de las aplicaciones más interesantes de la hipnosis. para tratar la curación de un dolor se debe conocer la causa que lo desencadena, por lo cual el alivio del dolor mediante la hipnosis, se reconoce como el fenómeno hipnótico mas universalmente estudiado, reconocido y apoyado empíricamente.

Muy sencillo de comprender si partimos de la base que nuestro cerebro no es que un cúmulo de reacciones químicas interpretadas a través de impulsos eléctricos, por lo tanto el dolor cómo otras sensaciones no es más que una corriente eléctrica, dirigida a centros que permiten interpretarlos, es por ello que la hipnosis activa la capacidad de inhibir dichas corrientes eléctricas desde el subconsciente, disminuyendo o eliminando el dolor.

La aplicación de la hipnosis para tratar el dolor cuenta con grandes ventajas debido a diversas razones, como por ejemplo: generar un mayor auto control y gran responsabilidad en el bienestar. además se provoca la reducción y hasta eliminación del consumo de analgésicos y medicamentos, que no son más que inhibidores de dicho estimulo eléctrico anteriormente explicado de forma artificial

La hipnosis no genera efectos secundarios ni genera adicción. el dolor se va reduciendo en diferentes grados dependiendo la persona, en forma natural y segura. la esencia de la analgesia hipnótica se manifiesta en la persona cuando ésta tiene la lesión real pero el hecho de sentirla o notarla va a depender en donde fija su atención.

En un sentido explicito decimos qué, si el individuo no está pendiente de dicha afección durante todo el tiempo, no va a sentir la molestia. la utilización de la hipnosis como facilitador de la analgesia proporciona un mínimo control parcial sobre la experiencia del dolor.

El dolor se modifica mediante la hipnosis, ante esto se puede establecer qué, el origen del mismo deviene de las experiencias de vuestro cuerpo ya que son maleables y negociables. generalmente los dolores devienen de lo físico, pero no se puede dejar de lado los componentes psicológicos reales, dentro de este estado se genera una intensa relación circular entre el dolor la ansiedad y la depresión. esta relación circular se manifiesta de forma explícita ya que, el dolor genera la ansiedad, a causa de ésta deviene la depresión la cual fomenta e incentiva el dolor.

Hipnosis para tratamiento de dolores y molestias
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. […] estado hipnótico requiere de una  concentración en donde  la consciencia da paso al subconsciente centralizando […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *