Hipnosis, para dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar se aplica de la misma manera que es desarrollada  para tratar otras  afecciones como: adicciones, dolores, trastornos psicológicos, depresiones, las adicciones más comunes que se tratan mediante la hipnosis son algunas como el alcohol, tabaco, drogas químicas, compras compulsivas, juegos de azar, trastornos alimenticios , disfunciones sexuales, y muchas otras patologías que afectan directamente nuestra vida cotidiana.

Pero regresando a las adicciones llevar a cabo un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar requiere de máxima concentración ya que él terapeuta focaliza el trabajo con el paciente, en reducir el deseo de fumar. de esta forma, una vez que la persona se despierta ya ha logrado reducir drásticamente la aprehensión por el cigarrillo y cuenta con nuevas  herramientas  fijadas de forma subliminal que lo ayudarán a poder mantenerse y controlarse.

Este tratamiento de hipnosis para el tabaquismo, tiene la característica que actúa a largo plazo, la persona que lo inicia tiene la garantía de que una vez finalizado no dependerá del mismo para mantenerse alejado de su adicción, ya que uno de los objetivos de esté es adiestrar al inconsciente a no fumar, ya que cómo no todos sabemos, existen facetas de nuestro cerebro que no responden a un estado activo del mismo, cómo la memoria y la motricidad pero si tienen acción trascendente sobre las mismas, esta característica es denominada inconsciente o faceta subliminal de nuestro cerebro, el cual puede recibir información y actuar en consecuencia sin siquiera darnos por aludido de su presencia.

Esta característica en el funcionamiento de la psiquis humana se pone de manifiesto ante la existencia de traumas considerables cómo accidentes o abusos, que derivan en conductas de trastornos sobre la personalidad sin que la persona se percate conscientemente de ello.

Se ha demostrado mediante investigaciones científicas que la hipnosis es una práctica absolutamente legítima para tratar adicciones. en el tratamiento contra el tabaquismo, hay profesionales que se dedican a la hipnosis que parten de la base de que fumar es un hábito del subconsciente, por lo cual en las sesiones se logra entrar en él y de a poco eliminar el hábito definitivamente, el proceso aunque de una mayor complejidad se podría catalogar cómo programación activa de la psiquis humana

La ventaja de aplicar la hipnosis para dejar de fumar es que, en la mayoría de los casos, con una sesión ya es suficiente para dejar de fumar y ser libre del tabaco. Éste método permite abandonar el hábito sin ansiedades, irritabilidad o trastornos alimenticios, derivados de la necesidad de ausencia que los químicos generan en el organismo muchas veces confundido con el hambre.

Uno de los estudios más amplios en lo que respecta a la efectividad de esta terapia ha probado que la hipnosis es el sistema más eficaz para dejar de fumar, en comparación con  otros métodos diferentes cómo: chicles de nicotina, parches, o audios de apoyo, esto se relaciona directamente con la concepción psíquica de la necesidad de otro medio cómo los parches o chicles para suplantar un habito, lo que genera inconscientemente el recuerdo del mismo ante la presencia del placebo convirtiendo el proceso de abandono, en una actividad sumamente dificultosa.

La aplicación de la auto hipnosis para dejar de fumar tiene grandes ventajas como ser una herramienta muy económica, no tiene efectos secundarios, la autosugestión se puede aplicar de varias maneras que no requieren de un gran aprendizaje pero igualmente el aprovechamiento máximo de esta técnica se obtiene con tiempo y constancia.

Las sugestiones generan que los fumadores dejen de fumar mediante la auto hipnosis con mayor facilidad, en este proceso se obtiene un estado de trance y relajación en el cual el individuo se repite una serie de frases sugestivas que lo inducen a cambiar su pensamiento con respecto al lugar que ocupa el tabaco en su vida.

Este estado es similar al inducido en las primeras etapas del sueño y despertar, catalogado cómo estado alfa, una puerta directa al subconsciente, en el cual fijamos ideas y conceptos bajo la modalidad de frases imperativas.

Hipnosis, para dejar de fumar
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. La hipnosis en el combate a las adicciones

    21 noviembre 2010 at 23:00

    […] La hipnosis como terapia para combatir dicha patología, se presenta como una manera de ingresar en el subconsciente en la búsqueda de factores que predispongan al individuo a una conducta autodestructiva y sistemática de manera consiente. […]

  2. SARA VALDEZ

    20 octubre 2016 at 6:56

    tengo un sobrino adicto alas drogas necesito informacion sobre tratamiento sobre hipnosis costo tiempo lugar de la clinica etc. soy de mazatlan sinaloa.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *