Hiperhidrosis, sudoración excesiva

La hiperhidrosis es una enfermedad rara que provoca una sudoración excesiva, que normalmente aparece en las palmas de las manos, la cara, los pies y las axilas. La hiperhidrosis suele aparecer en la pubertad y puede durar toda la vida. Esta sudoración excesiva está causada por un fallo del sistema nervioso simpático provocando que el organismo produzca más sudor del que en realidad se necesita para regular la temperatura corporal.

La hiperhidrosis afecta a la calidad de vida, ya que la transpiración excesiva aparece independientemente de la temperatura o estado de animo del enfermo. Según las regiones afectadas por exceso de transpiración, se puede distinguir: sudoración palmar, sudoración axilar y sudoración facial.

Tratamientos para la hiperhidrosis

Cuando se trata de una zona localizada, puede tratarse con cloruro de Aluminio en forma de solución alcohólica de cloruro de Aluminio hexahidratado al 20 %, que se aplica por la noche en la axila seca, en las palmas de las manos o los pies. Después deben recubrirse muy bien con una fina capa o película de polietileno.

Otra solución son las inyecciones de toxina botulínica, que resultan muy eficaces en la sudoración excesiva y pueden evitar el someterse a cirugía. El tratamiento con inyecciones de toxina botulínica debe repetirse tres veces al año, ya que el efecto empieza a desaparecer pasados cuatro meses del tratamiento.

Mediante cirugía puede realizarse una simpatectomía torácica, es un procedimiento que requiere anestesia general e intubación selectiva pulmonar para poderse realizar, con un mínimo riesgo quirúrgico y con una estancia hospitalaria media de 24 horas.

Hiperhidrosis, sudoración excesiva
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. camila

    13 agosto 2009 at 0:01

    hola…….quiesiera saber si hay algo que pueda eliminar la suduracion excesiva
    es muy importante para mi ya que no me siento segura de si misma

  2. ericka rizo

    31 marzo 2011 at 1:06

    hola mira yo estoy igual y no encuentro nada para curarme tengo tantos anos con esta enfermedad que ya ni me acuerdo

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín