Hidroterapia colon casera

Comparte! échanos una mano :)

Para realizar la hidroterapia de colon en casa sobretodo debemos tener en cuenta el agua que vamos a utilizar e intentar que sea de la mejor calidad, ya que la introduciremos en nuestro cuerpo directamente. Lo más utilizado en este caso es el enema de café utilizando un producto natural y a poder ser biológico, lo prepararemos mezclando 2 cucharadas de café molido con 2,75 litros de agua y coceremos esta mezcla hasta que tenga el aspecto de una infusión.

Por lo general es recomendable dejar que  el líquido se enfríe hasta llegar a la temperatura de nuestro cuerpo (37 ºC), aunque hay distintos casos para los cuales se recomienda:

  • Enema frío: se refiere al líquido que se mantiene a temperatura ambiente (entre 15 o 20 ºC). Se utilizan en caso de estreñimiento causado por atonía de la musculatura intestinal o en pacientes con hemorroides añadiéndole 2 cucharadas de aceite.
  • Enema caliente: se usa el líquido a una temperatura de 40 o 50 ºC, en casos de piedras de riñón, estreñimiento acompañado de espasmos, etc.

Para hacer la hidroterapia de colon casera debemos llenar el depósito con el líquido que hemos preparado y colgarlo de forma que quede más alto que el cuerpo. Antes de introducir la cánula por el recto tenemos que sacar el aire del tubo, por lo que abriremos el grifo y dejaremos que el líquido empiece a circular.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. samuel vesga dice:

    Buenas tardes, le pido el favor me colabore dandome las indicaciones para poder ralizarme estos lavados de colon ya q los examenes q me parcticaron dieron buenos resultados y un colon de estructura sana y normal, mis habitos alimenticios son saludables y a pesar de eso sufro de estreñimiento asociado a dolor abdominal y hemorroides, he perdido peso, vitalidad, capacidad fisica y mental, agradezco su valioso aporte a este afectado q esta buscando una pronta solucion a este mal q le aqueja.

    coordialmente,

    samuel vesga

  2. jorge dice:

    ya probaste emplear sabila (aloe vera) sirve para estreñimiento
    o probar con ruda para el caso de prostata inflamada

  3. MARCOS dice:

    Hola, tu me podrias explicar de que manera y con que materiales puedo hacerme esta hidroterapia casera, cuanta cantidad de agua, como es el tamaño de la manguera, etc Gracias….

  4. Tal vez tu problema este en tu hígado, revisa limpieza hepática y de la vesícula del Dr. Moritz y otros.

  5. lorenzo sanchez dice:

    Necesitaria pasarme por su clinica para hacerme una limpieza de colon. Necesito me den tf. de uds., pues no lo encuentro y su dirección tampoco. Tengo problemas de estreñimiento.
    L.SANCHEZ.

  6. DURANTE EL PROCESO DE LIMPIEZA HEPÁTICA ¿SE PUEDE ORINAR DE MANERA NORMAL? ¿NO HAY QUE RETENER ORINA? ESPERO RESPUESTA, DEBO LIMPIAR MI VESÍCULA LO MAS PRONTO POSIBLE. GRACIAS.

  7. RICARDO LOIACONO dice:

    HOLA , MI PROBLEMA ES DE LARGA DATA Y CONSISTE EN DIGESTIÓN LENTA, HINCHAZÓN DE VIENTRE Y ADEMAS DESDE HACE UN TIEMPO ME DESPIERTO A LA MAÑANA CON MUCHO RUIDO ESTOMACAL ACOMPAÑADO DE DESCOMPOSTURA AL DEFECAR , ADEMAS UN POCO DE HIPO Y BASTANTE ERUCTO EN MI PROCESO DIGESTIVO, QUERRÍA SABER SI LA TERAPIA COLÓNICA ME PUEDE AYUDAR YA QUE LEO QUE LA MAYORÍA DE LOS CASOS SON POR PROBLEMAS DE CONSTIPACIÓN, QUE NO ES EXACTAMENTE UNO DE MIS SINTOMAS, GRACIAS.

Opina

*