Hidratación adecuada para un corazón sano

Hidratacion adecuada para un corazón sano

Es importante mantener una hidratación adecuada para conservar un corazón sano a medida que las estaciones del año se hacen más cálidas. Ingerir una cantidad de líquidos adecuada es una de las formas más sencillas de proteger el corazón y mantenerlo sano. Desafortunadamente, los mitos persistentes entre la población y el consumo inadecuado o excesivo de bebidas energizantes complican y confunden al cuerpo. Los consejos en que debes enfocarte son los siguientes:

Olvídate de la regla de los ocho vasos de agua. Aunque ha sido muy popularizada en diversos medios, no hay una base científica sólida para afirmar que ocho vasos de agua al día es una medida fija necesaria. Esta cantidad de agua podría ser demasiado para una persona sedentaria o muy poca para alguien que se ejercita o realiza un entrenamiento físico intenso. Para obtener una hidratación adecuada para un corazón sano, es necesario considerar que las necesidades de hidratación pueden cambiar de un día a otro y de individuo a individuo. Una forma fácil de verificar nuestro nivel de hidratación es observar el color de la orina. Mientras más oscura sea, es más probable que se sufra de deshidratación. Es incluso una forma de medir la hidratación más fiable que la sed.

Para saber si estás hidratado correctamente, la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda pesarse después de usar el baño por la mañana. Si pesas alrededor de 900 grs. menos de lo normal es probable que estés deshidratado y deberías beber algo antes de hacer cualquier ejercicio vigoroso.

Para asegurar una hidratación adecuada para un corazón sano bebe más líquidos cuando la temperatura y la humedad es elevada, cuando ambas son altas se entra en la zona de peligro de deshidratación de acuerdo con la AHA. Bebe sorbos de agua o líquidos frecuentemente, teniendo siempre a la mano una botella de dónde hacerlo y bebe siempre antes, durante y después de una actividad física intensa.

Mantente alejado de las bebidas energizantes si quieres mantener una hidratación adecuada para un corazón sano, ya que estas contienen grandes cantidades de azúcar y estimulantes que pueden resultar contraproducentes y peligrosas. Las investigaciones al respecto ha mostrado que las marcas de este tipo de bebidas que contienen cafeína y el amino ácido taurina elevan significativamente la presión sanguínea y el ritmo cardiaco; si padeces de hipertensión o problemas cardiovasculares es muy importante que te mantengas alejado de este tipo de bebidas.

Foto | Lifedynamix

Hidratación adecuada para un corazón sano
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *