ginkgo biloba Sus usos Medicinales

ginkgo biloba y Todos sus usos Medicinales


En la composición del ginkgo biloba encontramos, sobre todo, compuestos flavónicos: rutósidos, quercetos y kenferol. Todos estos compuestos de nombre tan complicado tienen, en general, un efecto vasodilatador cerebral y periférico, protector capilar, antivaricoso, venotónico, diurético, antiagregante plaquetario y fortalecedor de la resistencia capilar.

Por todas estas acciones su uso está específicamente indicado en varices, insuficiencia circulatoria cerebral, hemorroides, fragilidad capilar, flebitis, hipertensión arterial y prevención de tromboembolismo.

Infusión: se prepara añadiendo una cucharada pequeña de hoja de ginkgo a una taza de agua hirviendo. De esta infusión se pueden tomar hasta dos tazas al día, preferentemente antes de las comidas.

Extracto fluido: una vez preparado, se administran de 25 a 50 gotas, unas 3 veces al día. También se puede obtener el extracto seco, que se administra bien en cápsulas o en cualquier otra forma sólida.

Decocción: se puede preparar manteniendo al agua hirviendo unos cuantos minutos. se debe edulcorar con miel una vez frío, para rebajar el sabor amargo. Existen en el mercado farmaceutico comprimidos, extracto de hojas frescas, tintura, cápsulas ampollas de gingko en solución oral, etc.

Siempre es necesario seguir las indicaciones del médico para evitar efectos secundarios desagradables.

gingo viloba,usos medicinales planta ginkgo biloba

ginkgo biloba Sus usos Medicinales
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. antonio guardia

    28 febrero 2011 at 3:44

    Es posible saber, cuantas capsulas de 60mg. de Ginkgo Biloba se pueden ingerir por dia, muchas gracias por su atencion………

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín